De mal en peor

Re: De mal en peor

Notapor jones el 07 Feb 2017 17:50

El q igual tiene dificultades para comprender algo es ese fulano ( amigo d Mariano) q han nombrado consejero d alguna eléctrica :lol: :lol: :lol:.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Dementino el 07 Feb 2017 20:06

¿ Cual de ellos ? Te copio una lista no actualizada, es de hace casi 3 años así que habrá crecido. Aparecen Solbes, Borrel, Felipe González, Ángeles Amador ...

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html

Sí, es una vergüenza. Pero no parece que lo haya inventado Rajoy.

En fin, este post era para ir comentando los datos que desde hace algún tiempo indican que las cosas van mejorando claramente. Después de un tiempo parece que ya es difícil discutir que la mejoría global es notable ( datos de crecimiento del PIB, índices de confianza, de consumo, de inversión, de exportaciones, de creación de empleo, de afiliaciones a la seguridad social ... ) y entramos en el mundo nebuloso de las desigualdades, los riesgos de pobreza que vislumbran las ongs progres, las homilías del padre Ángel ... y por fin, los clásicos ataques a la banca y a la corrupción. En breve saldría la pederastia de la Iglesia si no fuera porque el nuevo jefe de los curas es peronista. Bien, vale. Si no hay otra cosa, está bien.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Cautious Man el 07 Feb 2017 20:50

¿Y qué esperas que se diga? ¿Que todo va mejorando? ¿Que ya todo va en el buen camino? ¿Que en breve estaremos viviendo en condiciones ideales? Pues no, amigo, no esperes eso porque no es así. La mejoría es mínima, irrisoria. Me da igual los números que presentéis, las pruebas que mostráis. Me basta lo que veo, lo que sufro en mis propias carnes y en las que me rodean. Empleos cutres, trabajos por días e incluso horas, inseguridad inmensa, sueldos bajos, abusos en el horario de trabajo, lentejas (no para comer), gente que sigue sin encontrar trabajo, pensiones que peligran, mentiras por doquier.

Lo que diga la tele, la prensa, las estadísticas,... Me da igual. Lo juzgo por lo que veo, y lo que veo es que estamos muy lejos de la situación mínima que queremos. Y el miedo que tengo no es lo que hemos y estamos pagando. Mi miedo es lo que nos queda por pagar.
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor Dementino el 08 Feb 2017 10:58

Cautious Man escribió:¿Y qué esperas que se diga? ¿Que todo va mejorando?

Evolución del Producto Interior Bruto :

2011 : - 1,0%
2016 : +3,2 %

Déficit :

2011 : 9,5%
2016 : 4,5% ( no es definitivo, el 2015 fue el 5,1% )

Tasa de Paro :

2011 : 22,56 ( subió desde el 20,11 del 2010 )
2016 : 18,91 ( bajó desde el 20,90 del 2015 )

Número de parados según la EPA :

2011 : 5.287.000 ( subió desde 4.702.000 del 2010 )
2016 : 4.238.000 ( bajó desdee 4.779 de 2015 )

Cotizantes a la SS :

2011 : 17.111.792 ( bajó desde 17.478.095 de 2010 )
2016 : 17.674.155 ( subió desde 17.180.590 de 2015 )

Cautious Man escribió:Empleos cutres, trabajos por días e incluso horas, inseguridad inmensa, sueldos bajos

Tasa de temporalidad de los empleados españoles :

2011 : 25,85
2016 : 26,90

Salario medio ( datos ya auditados por mmario ) :

2011 : 22.899
2015 ( último dato ) : 22.850

Cautious Man escribió:Lo que diga la tele, la prensa, las estadísticas,... Me da igual. Lo juzgo por lo que veo

No es que sea muy científico. Este país es muy grande y lo que ves a tu alrededor es una parte muy pequeña del mismo. Yo puedo ver lo contrario. El tema es que los datos globales son los que son. Y no, no nos colocan en el mejor de los mundos, pero presentan una mejoría muy evidente en lo que se refiere a la macro ( PIB, deuda, tasa de paro ) y un empeoramiento leve en las condiciones laborales ( baja el salario medio un 5% y sube la tasa de temporalidad 1 punto básico )

Y algo tendrá que ver eso una realidad incuestionable : mucha gente hace como tú y juzga por lo que le rodea... y eso es lo que decide su voto. Vale, pues los resultados de las últimas elecciones ( el conjunto de ellas, para ver la evolución que hubo en unos meses ) fue la que fue. Supongo que hay más gente que ve lo que las estadísticas reflejan que lo que ves tú a tu alrededor.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 08 Feb 2017 11:14

Dementino escribió:
Cautious Man escribió:¿Y qué esperas que se diga? ¿Que todo va mejorando?

El tema es que los datos globales son los que son. Y no, no nos colocan en el mejor de los mundos, pero presentan una mejoría muy evidente en lo que se refiere a la macro ( PIB, deuda, tasa de paro ) y un empeoramiento leve en las condiciones laborales ( baja el salario medio un 5% y sube la tasa de temporalidad 1 punto básico )

Iba a poner que siempre es así y no puede ser de otra manera : cuando una economía tiene grandes desequilibrios globales ( PIB, Deuda, Paro ... ) sólo puede mejorar cuando empieza a corregir esos desequilibrios, aunque sea a costa de imponer sacrificios. Pero cuando esos desequilibrios se corrigen, las condiciones que ve la gente con más facilidad empiezan a mejorar. Bueno, no lo puse pero aprovecho un dato que acabo de ver :

http://www.eleconomista.es/empleo/notic ... -2008.html

Desde 2008 no había un año como el 2016 en lo que conversión de trabajadores eventuales a fijos. Evidentemente, si una empresa tiene problemas, disminuye plantilla, empeora las condiciones de los trabajadores ... o finalmente cierra. Si esa empresa empieza a ir bien, contrata temporales. Y si se consolida la buena tendencia, pasa los temporales a fijos y finalmente mejora las condiciones de todos para evitar que se vayan ( si hay demanda, es decir si el paro global baja ) Bueno, pues eso : más de 500.000 temporales han pasado a fijos en 2016, el mejor dato desde 2008, antes del inicio de la crisis. Será por algo.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 08 Feb 2017 11:50

Es evidente que vivimos en el mejor de los mundos posibles, así que te pondré una canción, que puse ayer en Madriz, y que ya habrás oído, y que tuvo mucho éxito allí :lol: :lol: :lol: , para que la escuches otra vez, yo creo que deberías usarla de sintonía para chapas en podcast o algo...

:lol: :lol: :lol:

mmario
Demente
+2000

Notapor Dementino el 08 Feb 2017 12:32

No me lees. Ya contesté en Madrid sobre esta canción. Que no digo que esté ni bien ni mal, prefiero que se moje missboss :lol: :lol: :lol: Lo que dije allí y repito aquí es que con esas letras aprenderse las canciones para ir a los conciertos a cantarlas es más jodido que hacer oposiciones a notarías y yo ya no estoy pa esas aventuras. Ni un estribillo o algo. Que serán muy majos los chavales pero muy cansinos y muy chapas :lol: :lol: :lol:
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor driver el 08 Feb 2017 16:26

Dementino escribió:Vale, parece que tenemos dos cosas claras : la primera es que el Deutsche Bank no ha recibido dinero de los impuestos de los españoles o los griegos, que es lo que dijiste dos entradas más atrás muy indignado. La segunda, que los bancos son unos cabrones y piden garantías cuando conceden préstamos. Grandes descubrimientos.

jávega escribió:Yo tengo 2 créditos.

Supongo que ningún banquero habrá ido a tu casa con una pistola para obligarte a pedirlos. Los habrás pedido tú y te habrán servido para lo que sea. ¿ Los bancos son una mafia y unos ladrones y ... ? No los uses. Paga con lo que cobres y no compres nada que no sea al contado. Yo también he pedido créditos pero a mí me parece bien que los bancos hagan negocio financiando a los que necesitan dinero para crear riqueza y por eso no insulto a quien me ha ayudado en algún momento. ¿ Que me ayudó porque así esperaba ganar dinero y lo consiguió ? Nos ha jodido. Así es este mundo. Hay otro, pero es peor porque hay que hacer cola para comprar aspirinas.

jávega escribió:El otro crédito fue uno de los famosos ICO. Condiciones cojonudas la verdad porque los intereses eran muy bajos. Eso sí, tuve que hacer un plazo fijo en el mismo banco de tres años, del 75% del crédito. Vamos, que me prestaron un 25% :lol: :lol: :lol:

Lo normal es que no sea así exactamente. Lo normal es que pidieras un préstamo a nombre de la empresa, en condiciones ICO, y para concederlo el banco te pidiera hacer un plazo fijo del 75% del crédito pero que harías tú como persona física. Cualquiera entiende la diferencia : tu dinero como persona física el banco te lo va a devolver siempre porque un depósito está garantizado. El préstamo ICO sólo lo recuperan si la empresa va bien y puedes devolverlo. El banco asume un riesgo con tu empresa y a cambio exige un beneficio comercial que es hacerte cliente como particular. A mí me ofrecieron exactamente lo mismo en la CAM hace 6 años, cuando monté mi empresa. Y lo que querían era que comprara preferentes, que me dijeron que era casi como un plazo fijo. Yo me enteré del tema, vi cómo estaban las cajas y pasé del crédito. Usé mi dinero personal y lo arriesgué para evitar endeudarme por un lado y hacer inversiones que no me gustaban por otro.

jávega escribió:Cuando el BCE le ha dado a los bancos de toda europa 1 billón de euros al 1% para que dieran crédito, y estos, lo han utilizado para sanear sus agujeros, es una estafa.
Por ejemplo: Pido 100 millones. Compro deuda española, italiana... da igual, entre el 3 y 4%. Gano 104 millones, devuelvo 101, me quedo por la cara 3 millones. Multiplico todo esto por miles de millones entre varios bancos.

Ya. Pues hay alguna gran empresa financiera que ha perdido muchísimo dinero porque compró deuda griega y tuvo que soportar sobre sus espaldas las quitas que se han ido imponiendo para negociar los rescates. No hace falta irse por las ramas : en España estaba presente desde hace muchos años una compañía de seguros francesa llamada Groupama, a muchos les sonará. Su central en Francia compró una millonada en bonos griegos con esa misma idea tuya de "compro deuda de donde sea, que siempre gano". Pues con la primera quita se vio obligada a vender varias filiales ( entre ellas la de España ) para conseguir plusvalías con las que tapar ese agujero. Ahora Groupama en España se llama Plus Ultra y pertenece a Catalana de Occidente. Si se fusionan en unos años, sobrarán unos cientos de trabajadores que se irán a la puta calle, gracias a que alguien lo vio todo tan fácil como tú. Porque a veces pensamos que las cosas son muy fáciles y es que no somos capaces de comprenderlas.

Pues mira, ya que me das lecciones de como llevar la empresa, te voy a contar un poco. Y así vemos unas cosillas.

A mi no me obliga nadie a pedir créditos. Lo del ICO lo puse para que la gente no piense que te dan ayudas como dicen en la tele. El que no tenga para avalar el 75% que se olvide. Yo si tenía, e hice el plazo fijo.
El que me jode es el otro. Resulta que tengo que pedir un crédito. Como tengo pérdidas no me lo dan, solo hay dinero para empresas nuevas. Como digo arriba, la maravillosa persona del banco me dice que cambie de nombre y que le den por culo a mis empleados, lo repito porque esto no lo citas. Y yo digo que no. Todo esto viene porque como la economia se paró, pues no entraban pedidos y tienes que echar a la gente. Que quede claro que a mi nadie me obliga a montar una empresa ni a pedir créditos. Ahora bien, justo antes de la crisis, la segunda mayor empresa de a lo que yo me dedico, Arance, de repente desaparece dejando a deber la ostia de dinero a media España. A mi, unos 80000 euros. Entre ese pufo y los despidos pues por cojones hay que ir al banco.
Luego ves que a muchos bancos europeos, los yankees les han dejado unos pufos considerables, sabiendo que les vendían mierda gracias a las agencias de calificación. En cambio a estos bancos, el BCE les ofrece una barra libre que tienen que devolver mas el 1%, avalando creo el 100%.
Y en España ves como tenemos que rescatar a Bankia y a otras cajas. Y ya nos dicen que demos por perdidos unos 500000 millones de euros.
Pues en Bankia, sus directivos han arruinado su empresa, mientras se iban a gastar dinero gratis en comilonas, fiestas y putas, la rescatan con mi dinero; y a los bancos europeos les dan unas condiciones cojonudas para sanearse. En cambio a mi me piden, en tiempos de la mayor crisis que ha habido en 80 años, un aval del 400%, y unos intereses de la ostia. Pues para mi son unos hijos de puta y unos mafiosos. Que una cosa es ganar dinero, y otra sacarte los ojos cuando a ellos se les sanea echando ostias. Que si te piensas que a los bancos españoles no les vendieron mierda la llevas clara.

Y cuando pongo lo del deutche, lo pongo aposta. Porque una cosa es que te vendan algo que luego resulte ser una mierda, como le habrá pasado a muchos bancos europeos. Pero es que el deutche ayudó a crear esa mierda, fueron responsables, porque si no no piden perdón. Y esos cabrones en parte se han saneado de nuestros impuestos, como muchos bancos europeos.

Tu tranquilo con lo de los bonos griegos. Ya se encargaron antes de poner barra libre a los bancos, de mandar a sus hombrecillos de negro para asegurarse que los estados pagaban su deuda. Y si no mira en España, hasta cambiaron la constitución.

Pero en fin, como a ti te va bien, pues tiene que ir bien. Yo me muevo mas por donde Cautions por lo que se ve. He visto cerrar muchas empresas, a mi novia 2 años en curros de mierda sin contrato...

Oye, con lo listo que eres a ver si nos explicas la crisis americana. Porque hay un millón de chapas tuyas, pero ni una mención nunca a dicha crisis. Con lo que te gusta Grecia explicanos lo de Goldman y todas esas cosillas que nunca mencionas, ni citas cuando lo pone alguien. EEUU es la cima del capitalismo, será de lo que mas sepas. Venga anímate. Ya te he dado pie, puedes empezar por todos los que han trabajado en Goldman y han acabado en puestos públicos, Draghi, Paulson...
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor jones el 08 Feb 2017 17:21

Cau, Javega... :9) :9).
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 08 Feb 2017 17:27

Demencio vive...en el país d la piruleta, en la calle d la gominola s/n :-/.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 09 Feb 2017 00:03

jávega escribió:Pues mira, ya que me das lecciones de como llevar la empresa

¿ Yo ? Nunca haría algo así gratis. No te he dado ninguna lección. Me he limitado a aclarar algunas cosas. Voy a dejar claro otra : los bancos no existen para ayudar a la gente, esos son los padres. Ni los bancos ni ninguna empresa de ningún sector se crea con el objetivo de hacer el bien y demás. Se crean para ganar dinero y el objetivo de cualquiera que monta un negocio es ese. En caso contrario no monta una empresa y menos aún un banco, monta una ONG. Luego se corrompe y usa la ONG para ganar dinero, pero ya es otro paso.

Por lo demás, los bancos son tan cabrones como las empresas de telefonía, las compañías de seguros, las eléctricas, los grandes almacenes, las constructoras ... Y cuando son muy grandes, todas ellas tienen lazos e intereses cruzados con los gobiernos de todos los países y se aprovechan de eso.

jávega escribió:Tu tranquilo con lo de los bonos griegos. Ya se encargaron antes de poner barra libre a los bancos, de mandar a sus hombrecillos de negro para asegurarse que los estados pagaban su deuda. Y si no mira en España, hasta cambiaron la constitución.

Y tanto que estoy tranquilo. Porque yo no compré bonos griegos. Pero ya te digo que hay empresas y grandes inversores que han perdido un pastón comprando bonos griegos, te he mencionado una enorme. Así que eso de que comprando deuda de cualquier sitio los bancos siempre ganan ... pues no. De hecho ningún banco dejaba dinero a España hace poco tiempo por miedo a perderlo. Y sí, antes de dejar dinero a alguien intentan asegurarse de que ese alguien va a hacer lo correcto para garantizar la devolución. Me tranquiliza mucho que así sea. Pero nadie obliga a Grecia a hacer caso a esos hombres de negro. Grecia puede hacer lo que quiera ... si encuentra alguien que le preste lo que necesita sin exigirle nada. De hecho Syriza ganó las elecciones prometiendo romper con la "tiranía de la troika". Consiguió tener un corralito de varios días y ... volvió al redil haciendo justo lo contrario de lo que decidieron en referéndum. O son unos traidores o no les quedó otra. Alguna lección se debería aprender de eso.

Lo de la crisis americana ... sí es horrible y les ha llevado a la ruina más absoluta. Ahora tienen que levantar un muro para que la gente hambrienta de allí no huya a México a buscar trabajo. Efectivamente, es la cima del capitalismo y eso debe ser muy malo. Pero la gente sigue escapando de Cuba, que no es la cima del capitalismo, para irse a vivir a USA. Que se sepa, nadie arriesgó la vida por cruzar el muro de Berlín de oeste a este. Más bien era al revés. Así que yo sigo prefiriendo vivir siguiendo el modelo liberal de USA, con sus crisis bancarias horribles y sus coñazos de la superbol con lady Gaga y todo, que reinventar modelos estatalistas.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 09 Feb 2017 09:16

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8
Resulta q nosotros hablamos d esos temas tan sobados cómo la corrupción ( q nos come vivos)e incluso la pederastia. Demen en cambio habla d algo tan actual como el muro d Berlín y sus obsesiones...Cuba y Venezuela :lol: :lol: :lol:, si vale 8-}.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 09 Feb 2017 12:00

:lol: :lol: :lol: :lol: Llevo años poniendo aquí los datos oficiales de evolución del paro, del PIB, la prima de riesgo, la venta de coches, la firma de hipotecas, la tasa de conversión de contratos temporales a fijos, los datos de la EPA, la evolución del déficit... casi siempre y casi todos mejorando los anteriores y demostrando que los frutos de una política mínimamente liberal ( mucho menos de lo que me gustaría ) son mucho mejores que los de la izquierda, sea una izquierda normal y asimilable a la Europa moderna ( Francia, Italia ) o pachangueramente caribeña ( Grecia, Venezuela ... ) He comparado los datos de España ( sobre todo porque es lo que más nos importa ) pero también los de Alemania o UK, gobernados por el centro derecha, con los de esos países gobernados por la izquierda civilizada o por la populista.

Al principio eran datos engañosos, no reflejaban la realidad o eran fruto de los ciclos de la economía o los flujos de las mareas, luego se contradecían con lo que decían las ongs jesuitas sobre pobreza y la desigualdad, luego es que yo no vivo en este mundo y la realidad no la reflejan los datos del paro, lo refleja lo que yo veo en mi casa o mi vencindario ...al final llegáis a la conclusión de que vayan las cosas como vayan, la culpa de todo la tiene la banca americana ( y Yoko Ono )

Y ahora me vienes con esto de que la evolución del paro y tal no interesa y de lo que hay que hablar es de la corrupción y ¡¡la pederastia!! :lol: :lol: :lol: Pues por cierto, creo que en la lista de Errejón ( el chico de la beca ) para el party de Podemos ( un partido nacido al amparo del dinero del régimen más corrupto de Hispano Ámérica, que ya tiene mérito ) va un tipo condenado por pederastia, un tal Pedro Palacio, que tuvo que dimitir de no sé que regalía en Castilla León a causa de que se descubriera el tema.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 09 Feb 2017 12:13

Q no, q no lo digo yo...q lo dices tu en este post, q los progrestontosdelculo, solo sabemos hablar d corrupción y pederastia :roll:.
No vamos a hacernos daño :lol: tu contándome cosas d Podemos y yo recordándote y enumerando los delitos de la banda d ladrones y más en concreto d ese txiko ( calvorota ya),q dicen q obró el milagro económico pañol =)).

Y en cuanto a los datos q dices q aportas, no se q decirte, tendría q verificarlo previamente Mario :lol: :lol: :lol: q Demen, sabes q eres propenso a colar cositas d rondón :-/ :lol:.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 09 Feb 2017 12:25

Por cierto para sistema bananero...el del suministro eléctrico y esa gran gestión :lol: ( más bien estafa) d las empresas a las q se cedió la gestión d hospitales..lo nunca visto, más q gestión... Auténtico desastre y mangancia.

Es lo q m hace gracia d los liberrimos, siempre a la busca del dinero público, tan defensores ellos d lo privado.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 09 Feb 2017 13:43

jones escribió:Q no, q no lo digo yo...q lo dices tu en este post, q los progrestontosdelculo, solo sabemos hablar d corrupción y pederastia :roll:.

:lol: :lol: :lol: Cualquiera sabe que yo nunca he escrito tal cosa sin necesidad de repasar todo el post. Lo bueno es que son ya unos añitos por aquí y nos vamos conociendo todos. Y todos saben de qué es capaz de hablar cada uno y de la forma en que puede hacerlo.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 09 Feb 2017 14:33

Luego t cito...y veras.
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 09 Feb 2017 14:35

Y t dice Cau...d q quieres q hablemos????
Imagen

jones
+2000

Notapor Rising el 09 Feb 2017 14:41

Lo de Rato si que es de MAL en PEOR....
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor Dementino el 09 Feb 2017 17:16

jones escribió:Luego t cito

Que sea en Dino´s a las 10.

jones escribió:Y t dice Cau...d q quieres q hablemos????

No sé, yo empecé en el foro para hablar de amor. Pero con Cau no me apetece.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 09 Feb 2017 17:22

A ver Demen,igual t estabas refiriendo a la expresion ¨progrestontosdelculo¨ ya se q tu no la has utilizado es una traduccion libre mia :lol: de lo q estabas diciendo, pero el resto es asi...te referias a q no hablamos mas q de corrupcion y de pederastia, q ahora no lo hacemos xk the pope es peronista :lol: :lol: :lol: a mi los representastes de dios en la tierra como q m dan por fly , sin pretender ofender a nadie. Pero mira m encanta la opera Evita...t dedico...

Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 09 Feb 2017 17:49

No m gustan los italianos , mejor un japones :lol: :lol: :lol:
T lo dije la ultima vez,soy puntual y espero lo mismo :lol: :-/ :lol: :-/
Imagen

jones
+2000

Notapor driver el 10 Feb 2017 16:43

Dementino escribió:
jávega escribió:Pues mira, ya que me das lecciones de como llevar la empresa

¿ Yo ? Nunca haría algo así gratis. No te he dado ninguna lección. Me he limitado a aclarar algunas cosas. Voy a dejar claro otra : los bancos no existen para ayudar a la gente, esos son los padres. Ni los bancos ni ninguna empresa de ningún sector se crea con el objetivo de hacer el bien y demás. Se crean para ganar dinero y el objetivo de cualquiera que monta un negocio es ese. En caso contrario no monta una empresa y menos aún un banco, monta una ONG. Luego se corrompe y usa la ONG para ganar dinero, pero ya es otro paso.

Por lo demás, los bancos son tan cabrones como las empresas de telefonía, las compañías de seguros, las eléctricas, los grandes almacenes, las constructoras ... Y cuando son muy grandes, todas ellas tienen lazos e intereses cruzados con los gobiernos de todos los países y se aprovechan de eso.

jávega escribió:Tu tranquilo con lo de los bonos griegos. Ya se encargaron antes de poner barra libre a los bancos, de mandar a sus hombrecillos de negro para asegurarse que los estados pagaban su deuda. Y si no mira en España, hasta cambiaron la constitución.

Y tanto que estoy tranquilo. Porque yo no compré bonos griegos. Pero ya te digo que hay empresas y grandes inversores que han perdido un pastón comprando bonos griegos, te he mencionado una enorme. Así que eso de que comprando deuda de cualquier sitio los bancos siempre ganan ... pues no. De hecho ningún banco dejaba dinero a España hace poco tiempo por miedo a perderlo. Y sí, antes de dejar dinero a alguien intentan asegurarse de que ese alguien va a hacer lo correcto para garantizar la devolución. Me tranquiliza mucho que así sea. Pero nadie obliga a Grecia a hacer caso a esos hombres de negro. Grecia puede hacer lo que quiera ... si encuentra alguien que le preste lo que necesita sin exigirle nada. De hecho Syriza ganó las elecciones prometiendo romper con la "tiranía de la troika". Consiguió tener un corralito de varios días y ... volvió al redil haciendo justo lo contrario de lo que decidieron en referéndum. O son unos traidores o no les quedó otra. Alguna lección se debería aprender de eso.

Lo de la crisis americana ... sí es horrible y les ha llevado a la ruina más absoluta. Ahora tienen que levantar un muro para que la gente hambrienta de allí no huya a México a buscar trabajo. Efectivamente, es la cima del capitalismo y eso debe ser muy malo. Pero la gente sigue escapando de Cuba, que no es la cima del capitalismo, para irse a vivir a USA. Que se sepa, nadie arriesgó la vida por cruzar el muro de Berlín de oeste a este. Más bien era al revés. Así que yo sigo prefiriendo vivir siguiendo el modelo liberal de USA, con sus crisis bancarias horribles y sus coñazos de la superbol con lady Gaga y todo, que reinventar modelos estatalistas.

Hombre, ya se que los bancos se dedican a ganar dinero. Es mas, cuando lo pierden, ya se encargan de sacarnoslo de alguna manera. Pero bueno, como siempre, en todas tus infinitas chapas, vuelves a Grecia, Cuba o Venezuela. Eres un puto loro.

Mira te hago un corta pega y acabo antes.

"Durante las dos legislaturas del Gobierno conservador de Kostas Karamanlís, se realizaron falsificaciones de los datos macroeconómicos de la contabilidad nacional. Tras las siguientes elecciones en el año 2009, el candidato socialista Yorgos Papandreu obtuvo mayoría absoluta en el Parlamento Helénico. Su gobierno sacó a la luz que el anterior partido estuvo falseando las cifras. El partido conservador aseguraba que el déficit griego era del 3,7 %. Posteriormente, el Gobierno de Papandreu demostró que el déficit real era del 12,7 %, una cifra alarmante.

Dicha falsificación fue conseguida mediante el uso de derivados complejos, emitiendo la deuda en otras divisas diferentes al euro (como el yen). Como los países pertenecientes al euro no tienen obligación de reportar a Bruselas dichos derivados, nunca nadie pudo saber las cifras reales. El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs estuvo involucrado en dicha falsificación y ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas. Concretamente, Mario Draghi ― presidente del Banco Central Europeo― era vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. En junio de 2011, Draghi tuvo que responder ante el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia."

Pues nada, ya sabemos que los griegos lo han hecho como el culo. Pero hay que ser un poco gilipollas para estar con Syriza todo el puto día en la boca, y no decir ni una mención de esto.

Mario Draghi es el que luego le dio barra libre a los bancos europeos con unas condiciones que ya querríamos todos. Para que fluyera el crédito, dicen, porque como no me canso de repetirte, estaba todo muy parado por culpa de los americanos.

Es curiososo como gastas infinitas chapas y datos del piso de Espinar, de la Tania, de la beca del niño... pero de la mayor estafa a nivel mundial que ha habido nunca, ni una palabra, cifra... nada. Cuando decir que todo eso nos ha repercutido es la pura verdad.

La realidad es que EEUU hizo que la economía europea se parara. Los bancos europeos dejaron de prestar dinero porque no sabían cual de ellos tendría mas mierda de los americanos. Y aquí nos afectó mas porque ya teníamos una crisis propia. Te reto a que cites esto y digas que es mentira.

Y te voy a poner mas cosas a ver si eres tan listo de comentarlas. Los americanos nos vendieron a todos los europeos mierda, sabiendo ellos que era mierda, mediante las agencias de calificación. Las mismas que luego nos dicen a cuanto va nuestra deuda.

http://eleconomista.com.mx/notas-online ... les-crisis , falta Henry Palson.

Otro corto pega, que te molan

"El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX."

Chusma como esa, en Europa, hay igual, por el ejemplo los del Deutche. Hay que ser tremendamente subnormal, para pensar que todo lo que han perdido los bancos, no lo vamos a pagar entre todos, en gran parte. Mas que nada, porque los bancos son los que controlan a los gobiernos.

Que si, que en Venezuela, Cuba y Grecia están mucho peor. Si yo no quiero ningún comunismo aquí, ni creo que Podemos sea ninguna solución, mas que nada porque ya se ha visto que no les van a dejar. Eso si, estoy seguro que han ido a por ellos, no por la cantidad de gilipolleces que dicen, si no por lo de hacer una auditoria de la deuda. Ahí se verían muchas cosas, como por ejemplo como gasta el dinero un gobierno completamente podrido de corrupción. Y quién nos ha comprado la deuda, cuando estaba tan alta, que curiosamente fue cuando estalló lo de Bankia. Pero nunca pasará.

Venezuela Venezuela Venezuela. Si lo dices tres veces se te aparece Inda y podéis echaros unas cerves.
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor Dementino el 10 Feb 2017 17:29

jávega escribió:Que si, que en Venezuela, Cuba y Grecia están mucho peor. ni creo que Podemos sea ninguna solución

!4) !4) Vas a flipar cuando lo lea Jones.

jávega escribió:http://eleconomista.com.mx/notas-online ... les-crisis , falta Henry Palson.

¡No están ni Aznar ni Rajoy! :-/ :-/ :-/

Y después de semejante chapaza, una cosa que no me queda clara : ¿ los datos de la economía española van a mejor o a peor desde el 2011 ?

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 90439.html
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 11 Feb 2017 15:38

A un tio como Javega q pelea por sus trabajadores, solo m queda darle un :-/ :9) :9)
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 04 Abr 2017 09:54

Datos de paro de marzo : 48.559 parados menos. En fin, parece bueno pero en realidad hay menos parados porque la gente ya no busca trabajo, se va fuera de España, alarga los estudios... ah, no. Que los cotizantes a la Seguridad Social han subido en 161.752 ... bueno, seguro que es por contratos de 3 días para atender las terrazas de la Semana Santa y eso ... ah, no, tampoco, que Semana Santa este año cae en abril, fue el año pasado cuando cayó en marzo ... de hecho casi todos los años cae en marzo y sin embargo este marzo, sin Semana Santa, es el mejor de la historia...

Bueno, que no os engañen. Puede que si vemos que el gran problema nacional en 2012 era, sin ninguna duda, el paro, podemos pensar que bajadas tan espectaculares son un gran éxito de un gobierno que, con todos sus defectos, ha afrontado varios problemas ( quiebra de una parte del sector financiero, escasa competitividad de la economía española, déficit descontrolado, rigidez del mercado laboral ... ) y ha encauzado bastante de ellos. Pero no, aceptar eso nunca : ni un paso atrás. La realidad no es esa. La realidad es que hace un mes había 161.752 personas disfrutando del sistema de bienestar creado por la socialdemocracia, cobrando sus subsidios y tal ( los pocos que han dejado los peperos ) y ahora se han visto obligados a trabajar en condiciones de semi esclavitud con el único objetivo de enriquecer a los grandes empresarios. De hecho, la mayoría de la gente que trabaja ahora, vive en la pobreza. Lo que da pie a otro milagro, porque si la economía española crece al 2,5% ( la que más en Europa y va un tiempo así ) es por el tirón del consumo interior : es la primera vez en la historia que un país cuyos habitantes se empobrecen de forma brusca aumenta su consumo interno.

En fin, hay ejemplos claros : una empresa que fabrica coches ( por poner algo que ligth conozca ) y cuya producción se exporta en un 90%. Tiene que competir con fábricas similares con costes más bajos en Eslovaquia o Polonia o ... El gobierno puede hacer dos cosas, que diferencian a la buena izquierda y a la mala derecha. La izquierda, ante la amenaza de que la competencia empeore las condiciones laborales de los trabajadores, puede imponer por ley un sueldo mínimo de 3.000 euros por trabajador, con limitación de horarios de trabajo, con días 30 libres y escaso control del absentismo y con indemnizaciones por despido de 500 días por año trabajado. La derecha, por joder, liberaliza la negociación colectiva con lo que los sueldos bajan, abarata el despido, permite al empresario controlar el absentismo y organizar los turnos de forma que aumente la productividad ...

Resultados : en el primer caso los trabajadores están encantados un tiempo, hasta que el hijo puta del Director General, que es un tipo que está en París, Seúl o Nueva York, decide que es mejor trasladar la producción a Chequia. Se cierra la planta española, hay huelgas y protestas contra la globalización y se culpa a los liberales, la foto de las Azores y el Papa ( si no es peronista, como ahora ) En el segundo ejemplo los trabajadores se quejan, la Sexta hace coloquios sobre la pérdida de derechos, etc. Pero se mantiene el empleo ( con salarios congelados o incluso algo más bajos, pero se mantiene el empleo ) y al poco tiempo se empieza a aumentar la producción por lo que se contrata más gente ( con sueldos bajos y contratos temporales hasta que se consolide la tendencia ) Esto, que es una caricatura de la realidad pero no muy desenfocada, se multiplica por miles de empresas y tenemos la explicación real de los datos de paro cuando gobierna el PSOE y cuando gobierna el PP.

Claro que eso tampoco es aceptable y es mejor buscar explicaciones en los ciclos económicos, las políticas del BCE o los flujos de las mareas, que siempre perjudican a la izquierda y benefician a la derecha y que además tienen un efecto curioso porque pese a estar en un mundo globalizado, el ciclo malo afecta mucho más a la España de Zapatero que a la Alemania de Merkel y, por contra, el ciclo bueno ayuda mucho más a la España de Rajoy que a la Francia de Hollande. Cosas de la astrología que sólo los progres entienden.

Pero vamos, que 161.752 trabajadores más cotizando a la Seguridad Social en un solo mes.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 04 Abr 2017 10:16

Son todos camareros.

Ver el típico gráfico del paro superponiendo quién gobernaba es demoledor. Pero después alguno se sorprende cuando gana el PP.

Dementino escribió: una empresa que fabrica coches ( por poner algo que ligth conozca )

:lol: :lol: :lol:

Todo esto me supera.
lightofbruce
+2000

Notapor Dementino el 04 Abr 2017 11:02

lightofbruce escribió:Son todos camareros.

Sin duda, antes, en los 80 ( recuerdo cuando yo empecé a trabajar ) cualquiera que terminase la carrera de derecho o económicas encontraba trabajo fijo con sueldo cojonudo como director de marketing, ventas o financiero de la multinacional que eligiera. Lo de empezar con contratos temporales o de prueba, con sueldos bajos y trabajos de comercial o similar es cosa de ahora.

Pero lo del país de camareros es de los tópicos que me hace más gracia ( creo recordar que hay más gente cotizando a la SS como profesor que como camarero, por cierto ) Porque se escucha a la buena gente izquierdista preocupada porque estamos condenando a la juventud a vivir en un país de camareros y el gobierno debería impulsar la I+D+I para conseguir que fuésemos una especie de Silicon Valley de 50 millones de habitantes ... Como si eso fuera fruto de la decisión de un gobierno cualquier viernes.

Pero si hay algo que se puede hacer a largo plazo es mejorar el nivel de la gente para facilitar otro tipo de economía ... y ahí llegamos a mi tema favorito : la educación. Porque si a alguien que dice la idiotez de que el Gobierno debería llevarnos a una economía de mayor peso de las nuevas tecnologías, los avances científicos y demás le planteas un modelo educativo similar a USA ( no por joder sino porque es dónde está Silicon Valley ) se echa las manos a la cabeza : competitividad, protagonismo de lo privado, exigencia, peso de la enseñanza práctica en ciencias en lugar de filosofía o latín ... ¡anatemas! Aquí queremos ser punteros estudiando Filología Clásica en facultades a las que llegan miles de analfabetos y de las que salen miles de analfabetos a los que nadie ha podido seleccionar por no discriminarlos. Ya se quejó IU : dar valor al inglés es un factor de discriminación porque los hijos de los ricos pueden ir a academias privadas o a pasar veranos en Irlanda. Y en los barrios se habla más rumano o suajili, así que esto es lo que deberían estudiar los chavales de San Blas y Hospitalet para integrarse con sus nuevos vecinos. No es coña, hubo una campaña de IU en esos términos. Y luego, sabiendo rumano en vez de inglés y con su licenciatura de Políticas sin haber pasado un examen externo en su vida, ya está preparado para ser directivo de Yahoo en vez de cajero de Mercadona. Ya.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 04 Abr 2017 11:03

Menos risitas, q todavía no has contestado.
Es muy fácil, con un si o con un no...trabajas en algo relacionado con coches???? Haria una apuesta a q si :roll:.
Todo es matrix, vamos d pena...ya lo veréis.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 04 Abr 2017 11:30

jones escribió:Todo es matrix, vamos d pena...ya lo veréis.

Joder, ahora ya hemos pasado de explicaciones esotéricas ligadas a los ciclos y tal a, directamente, negar la realidad, pasar de datos y afirmar que vivimos en un mundo virtual del que seremos expulsados en cualquier momento... Tiene que ser duro, de verdad que lo siento. 161.752 nuevos afiliados a la SS en marzo y todo es mentira... ¡ Mariano dimisión!¡Casandra, a por él!
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas