De mal en peor

Re: De mal en peor

Notapor jones el 19 Ene 2017 14:21

Pero, jode dímelo...si o no.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor Dementino el 19 Ene 2017 14:35

mmario escribió:
Dementino escribió:Creo que los dos nos equivocamos. Es verdad, mi dato de 2015 no es del INE pero tampoco es que me lo inventara, lo debí ver aquí : http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... dio/espana Pero el dato que das tú no es el de 2015 sino el del 2014, clavado. Mira : http://www.ine.es/prensa/np977.pdf. El de 2015 la verdad es que no lo encuentro ahora en la pagina del INE, no debe estar calculado todavía de forma oficial, supongo. Pero por ir a los datos oficiales, damos por bueno el tuyo, de 2014.

Una vez más te equivocas, el dato es de 2015 http://www.ine.es/prensa/np983.pdf

En el resto no entro porque son opiniones, pero al menos los datos que sean correctos

Vale, pues gracias a ti tenemos el dato correcto y el sueldo medio anual del 2015 será de unos 40/50 euros menos al año de lo que yo puse. Un drama, sin duda, que empaña todas las conclusiones. Y será que el INE hará ligeros ajustes de un año para otro, porque la nota del 2014 que he copiado es de la misma WEB que la tuya. Pero repito : 40/50 euros más al año no cambia la realidad, que es la que es : ni los sueldos se han desplomado bruscamente del 2011 a 2015, ni es verdad que la mayoría de los españoles ganen sueldo de 600/700 euros al mes. Que sean 1.250 ó 1.275 dependerá de qué dato del INE esté más actualizado, pero son ajuste menores. Pero no cambia nada porque 1.250 euros siguen siendo mucho más que 700.

Porque esto tampoco son opiniones : 1.200 euros son el doble de 600, aunque gobierne el PP. Y el salario medio en España se ha mantenido constante, euro arriba o abajo en estos años, según el INE. Son los datos. Y que se está creando empleo a ritmo de 500.000 año es otro dato. Y que esos empleos nuevos no hacen bajar la media salarial del conjunto es el dato importante frente a los que repiten mil veces el rollo de la mala calidad, la precariedad y bla, bla, bla como si fuera de más calidad estar en paro.

Y ligth vende muchos más coches ahora que hace unos años y eso es otro dato que debería alegrarnos a todos.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Rising el 19 Ene 2017 14:50

jones escribió: Q este país no se ha empobrecido os lo creeis Mariano el klikeante ( cuando miente), Fátima Bañez, LofB y tu, no creo q se lo crea ni Rising :lol:

Yo no me lo creo.

Claro que el país se ha empobrecido.
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor mmario el 19 Ene 2017 15:02

Dementino escribió:Vale, pues gracias a ti tenemos el dato correcto y el sueldo medio anual del 2015 será de unos 40/50 euros menos al año de lo que yo puse. Un drama, sin duda, que empaña todas las conclusiones. Y será que el INE hará ligeros ajustes de un año para otro, porque la nota del 2014 que he copiado es de la misma WEB que la tuya. Pero repito : 40/50 euros más al año no cambia la realidad, que es la que es : ni los sueldos se han desplomado bruscamente del 2011 a 2015, ni es verdad que la mayoría de los españoles ganen sueldo de 600/700 euros al mes. Que sean 1.250 ó 1.275 dependerá de qué dato del INE esté más actualizado, pero son ajuste menores. Pero no cambia nada porque 1.250 euros siguen siendo mucho más que 700.

Porque esto tampoco son opiniones : 1.200 euros son el doble de 600, aunque gobierne el PP. Y el salario medio en España se ha mantenido constante, euro arriba o abajo en estos años, según el INE. Son los datos. Y que se está creando empleo a ritmo de 500.000 año es otro dato. Y que esos empleos nuevos no hacen bajar la media salarial del conjunto es el dato importante frente a los que repiten mil veces el rollo de la mala calidad, la precariedad y bla, bla, bla como si fuera de más calidad estar en paro.

Y ligth vende muchos más coches ahora que hace unos años y eso es otro dato que debería alegrarnos a todos.

El dato que tu pusiste era 2.188 €/mes el dato del INE son 1.904 €/mes, son casi 300 € de diferencia, si no tienen importancia ya te paso mi número de cuenta y me los mandas todos los meses....
mmario
Demente
+2000

Notapor jones el 19 Ene 2017 17:08

Esta noche voy a comer angulas y tomar gin tónics a tutiplen q diría Miss.... :lol: A vuestra salud
GORA SAN SEBASTIAN :-/.
Ya se q no es el sitio. Es q soy muy poco seria :lol:.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 19 Ene 2017 17:35

Sí que es un pico, sí, pero le quitas los impuestos y se queda en la mitad. Y a mí me parecía poco y lo revisé por si estaba mal :lol: :lol: Pero creo que yo lo hice dividiendo en 12 pagas y tú siempre hablas de 14. En fin, mándame la cuenta y lo mismo te pago 300 euros que te domicilio un seguro de salud o algo, que no se puede subir la media con tontás. Y seguimos en las mismas : 1.904 euros de media mensual no permite generalizar diciendo que lo normal es trabajar por 700 euros al mes, lo demás es discutir de lo accesorio. Y sea mucho o poco, lo cierto es que es una cantidad que apenas se ha movido en los últimos años, así que el empobrecimiento general es más una percepción que una realidad.

Rising escribió:Claro que el país se ha empobrecido.

jones escribió:Esta noche voy a comer angulas y tomar gin tónics a tutiplen q diría Miss.... :lol:

Para muestra un botón
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 19 Ene 2017 18:02

Dementino escribió:Sí que es un pico, sí, pero le quitas los impuestos y se queda en la mitad. Y a mí me parecía poco y lo revisé por si estaba mal :lol: :lol: Pero creo que yo lo hice dividiendo en 12 pagas y tú siempre hablas de 14.

No, sólo he hablado de 14 al hacer la "conversión" a neto, para que se entienda mejor, los 1.904 son brutos/mes dividiendo el bruto anual entre 12. Tú debes se de letras, ¿no?
mmario
Demente
+2000

Notapor mmario el 20 Ene 2017 12:14

Algunos datos más para el debate.... provienen de la estadística salarial de la AEAT, ya no se trata de una encuesta, como el INE si no de datos declarados...

Según la última publicada, 2015, los asalariados en España, que tienen obligación de declarar o han presentado declaración, son 12.837.204, y la retribución media de los mismos es de 21.513, el dato es algo más bajo que el del INE, aunque tampoco excesivamente, 1300 € menos al año.

De estos casi 13 millones de asalariados, según esa misma estadística el 33%, que son 4.212.002 asalariados, cobra menos de 12.000 € al año. Los que más cobran de ese 33 % cobran unos 750 € netos al mes en 14 pagas, los que más, la media de estos es mucho más baja, claro, de hecho casi 3.338.000 (un 25% del total de los asalariados que recoge la AEAT) cobran menos de 9.000 euros brutos al año... es decir de estos los que más cobran cobrarían menos de 600 euros al mes en 14 pagas. La media que cobran el 33% de los asalariados que cobra menos de 12.000 € al año, es un salario de unos 5.000 €/año, menos de 400 € al mes, netos en 14 pagas.

Si vamos al siguiente tramo, hasta 18.000 € ahí nos encontramos a más de la mitad de los asalariados 6.5 millones. De estos los que más cobran, cobran unos 1.100 €/mes 14 pagas, los que más, porque la media es de 8.588 € brutos anuales, es decir entre 500 y 600 € mes en 14 pagas...

Por desgracia no hay datos de 2010/11 comparables o que yo haya visto en la encuesta, esta división por tramos parece que se hace a partir de 2014. Si vemos que el sueldo medio en 2011, estaba en 22.719, unos 1200 €/año por encima de 2015, habrían bajado algo más de un 5%, los sueldos medios, según esta estadística.
mmario
Demente
+2000

Notapor Dementino el 20 Ene 2017 12:34

Lógicamente. De letras puras, que se llamaba antes, con Latín, Griego e Historia del Arte en COU, así que te acepto la corrección sobre las cifras. Pero aún así, puedo darme cuenta de que si la media son 1.900, es imposible que lo más normal sean 700. Para defender eso no es necesario ser de letras o de ciencias, hace falta querer pintar una realidad tenebrosa que no existe, para justificar después la llegada de los salvadores, que ya vemos cómo han salvado a la gente de los sitios a dónde han ido llegando a gobernar. Porque ahora es pecado hablar de Venezuela o Grecia pero hace poco, los que hablan del país empobrecido, nos ponían como ejemplos de lo que podría ser España ( incluso todo el sur de Europa ) si seguíamos otro camino.

Bueno, si quienes quieren cambiar España tienen como ejemplos a Venezuela y la Grecia de Syriza, parece lógico que queramos saber cómo les va allí para saber qué nos puede esperar aquí y compararlo con lo que ya conocemos.

Y nada, que el PP ganó las elecciones con más votos en junio que los que tuvo en diciembre y la suma de Podemos + IU perdió 1.000.000 de votos en esos mismos meses. Así que o el empobrecimiento mola a la gente o la gente se da cuenta de que la realidad es la que se refleja en las cifras y no la que le cuentan a Jones los reponedores del Eroski y los tertulianos de la Sexta.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 20 Ene 2017 12:40

Vale, ya no hace falta discutir de datos. Has puesto los correctos.

El sueldo medio en 5 años ha bajado un 5%. Este es el empobrecimiento trágico. A cambio las hipotecas han bajado tanto que ahora se discute la devolución de las cláusulas suelo y el IPC ha sido negativo, así que el poder adquisitivo medio ha debido perder más bien poco.

Y el sueldo medio en 2015 es de 21.513. Ya no me atrevo a hacer medias con eso, pero sí sé que multiplicar 700 euros al mes por 12 meses da 8.400 euros, que a simple vista parece menos de la mitad 21.513, ¿ no ?
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor mmario el 20 Ene 2017 12:46

Medias, medias....

Al el 33 % de los asalariados recogidos en la estadística de la AEAT, que cobran 750 € netos al mes o menos, no se si les importa mucho la media y ya al 25% que cobra menos de 600, no te cuento..
mmario
Demente
+2000

Notapor Dementino el 20 Ene 2017 12:57

Que el 33% de la gente que trabaja gane poco no es un problema grave en sí mismo. Hay mucha gente joven que tiene un trabajo temporal mientras estudia para pagarse sus gastos. Hay muchas mujeres ( y algunos hombres ) que deciden dedicarse a cuidar su familia y sólo quieren un trabajo por pocas horas para complementar el sueldo principal de su marido/mujer. Incluso empieza a haber gente mayor que compagina su pensión con seguir trabajando unas horas, a veces por mantenerse activo independientemente del sueldo. Y hay mucha gente que se incorpora al mundo laboral ganando mucho menos de lo que vale su trabajo porque no tiene experiencia y en realidad lo que le importa no es tanto el sueldo como adquirir esa experiencia. A muchos nos ha pasado esto, no es una situación exclusiva de estos últimos años.

En todo caso, es una foto fija. Para saber si la situación mejora o no hay que ver la evolución con datos anteriores. Y si la media ha bajado un 5% en 4 años, lo que existe es una situación anormal de crisis, evidentemente. Pero no un proceso de empobrecimiento dramático.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 24 Ene 2017 14:40

Vivimos en el país d la piruleta donde nunca pasa nada :lol: :lol: :lol:.
K k pasa con la luz amiguitos liberrimos?????????.
Y para hablar d Grecia cuenta como han sucedido las cosas y como han sangrado y sangran a ese país.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 26 Ene 2017 11:01

Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 26 Ene 2017 12:10

Primero habría q explicar q tipo de empleo se crea, segundo tu crees q este espejismo d salida d la crisis es debido a Mariano, yo no, las cosas tienen un comienzo un desarrollo y un fin, Mariano a tajao gasto en los capítulos más fáciles y costosos ( ni un minuto se ha dedicado a pensar en como hacerlo) y se ha sentado con el Marca a ver q pasaba...y algunos factores externos le han favorecido, nada más.
Yo creo q esto es un espejismo, q la gran hostia económica está por caernos todavía y realmente no se como este país levanta la persiana cada mñn. Todo cogido con hilvanes :2] :roll:
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 26 Ene 2017 18:24

jones escribió:Mariano a tajao gasto en los capítulos más fáciles y costosos ( ni un minuto se ha dedicado a pensar en como hacerlo) y se ha sentado con el Marca a ver q pasaba

Bueno, a veces es mejor tener suerte que trabajar mucho. Te puedo poner dos ejemplos totalmente diferentes : el Real Madrid y yo mismo. Prefiero a Mariano bajando el paro a 500.000 por año sin hacer nada que a otros que trabajando mucho consigan lo contrario. En todo caso, siempre he creído que el mejor gobierno es el que menos moleste, no el que más haga.

jones escribió:y algunos factores externos le han favorecido, nada más.

Supongo que esos factores externos nos han beneficiado solo a nosotros, ¿ no ? Seguro que el BCE ha abaratado el precio del dinero solo para España y el petróleo nos lo venden a nosotros rebajado respecto al resto de Europa. Si no es así, alguna razón habrá para que Italia o Francia, con gobiernos de izquierda, crezcan lo que crecen y nosotros crezcamos lo que crecemos.

jones escribió:Yo creo q esto es un espejismo, q la gran hostia económica está por caernos todavía

Bueno, es un espejismo que se mantiene ya 4 años. Y tal como ha empezado el quinto, parece que va a seguir. En lo que estoy de acuerdo es en lo de la gran hostia que está por caernos. En cuanto la cosa mejore un poco más y nos olvidemos de donde venimos, lo mismo nos da otro ataque de progresismo y en unos años tenemos un gobierno de izquierdas. Peor todavía : un gobierno de izquierdas apoyado por la extrema izquierda. Entonces verás como cambia el ciclo y los factores externos vuelven a perjudicarnos y tal.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 27 Ene 2017 09:31

He visto un fragmento d una entrevista q le hicieron ayer a Mariano, y preguntado por el elevado precio d la electricidad, responde, con displicencia q bueno q cree q va a llover y ya bajará. Yo no se a vosotros pero a mi me entraron ganas d hostiarlo.
La mejor definición d Mariano, se la he oído ayer a Anton Losada... Mariano es como "Yo, Claudio", a los q no hayan leído el libro o visto la maravillosa serie d la Bbc con este título, se los recomiendo.
El tiene su vida organizada, tiene a sus domésticas ( la txikitina y Cospedal) q trabajan por el,hace ejercicio andando d una forma muy rara, luego tiene q leer el Marca atender a todas las competiciones futboleras, ahora además Nadal va muy bien en Australia, sus clases d inglés... A veces va un par d días a Europa y les dice a las periodistas q pocas preguntas q viene muy cansado...en fin así transcurre su vida, yyy la nuestra :2] :roll:.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 27 Ene 2017 10:25

Pues me quitas un peso de encima. Yo la idea que tenía es que se dedicaba matar cachorros de perritos abandonados, a disfrutar viendo documentales de viejos sin techo y sin pensión, a pensar cómo impedir que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo digno, maquinar con los banqueros las formas de putear a los pobres, recibir empresarios del IBEX para estudiar la forma de putear a los clientes para aumentar sus beneficios a cambio de una compensación ... en fin con lo que describes consigues que me caiga de puta madre. Yo hago algo parecido, cambiando lo de andar de forma rara y las clases de inglés por jugar al ajedrez y pasear con mi perra.

Y también me va bien.
Última edición por Dementino el 27 Ene 2017 10:35, editado 1 vez en total
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 27 Ene 2017 10:32

jones escribió:He visto un fragmento d una entrevista q le hicieron ayer a Mariano, y preguntado por el elevado precio d la electricidad, responde, con displicencia q bueno q cree q va a llover y ya bajará.

https://www.eltiempo.es/lluvia

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b4619.html

Es un genio el tío :-/ :-/ :-/
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 27 Ene 2017 10:44

Ya, lo q haces tu interesará a tu familia pero la pasividad patológica d este tío, trae como consecuencia todo lo q tu has mencionado y no es plan, francamente (:Yel2Dientes).
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 27 Ene 2017 10:58

jones escribió:la pasividad patológica d este tío, trae como consecuencia todo lo q tu has mencionado

¿ Que baja el paro en 500.000 personas al año ? Pues cojonudo, ¿ no ?
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 27 Ene 2017 11:02

No, no, lo de la cachorros... etc, etc :((
Imagen

jones
+2000

Notapor mmario el 01 Feb 2017 09:24

Más datos....

Según la encuesta financiera de las familias 2014, encuesta del Banco de España, la renta media de los hogares españoles ha pasado de 34.600 € a 30.400 €, bajando un 12,1 %.
Adentrarse en la encuesta y ver la renta media del 20% y del 40 % de las familias con menos renta en España, da miedo...
mmario
Demente
+2000

Notapor lightofbruce el 01 Feb 2017 11:22

mmario escribió:Según la encuesta financiera de las familias 2014

La del 2016 será mejor.
lightofbruce
+2000

Notapor mmario el 01 Feb 2017 14:35

lightofbruce escribió:
mmario escribió:Según la encuesta financiera de las familias 2014

La del 2016 será mejor.

Me temo que no, en 2016 no habrá encuesta, la hacen cada tres años, será en 2017, por desgracia tampoco creo que sea mejor... de todas formas si siguen como hasta ahora no lo sabremos hasta 2020, la del 2014 se acaba de publicar...
mmario
Demente
+2000

Notapor driver el 06 Feb 2017 16:09

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... s_1326486/

Seguro que los griegos y nosotros no hemos pagado nada de eso. Y hablamos del mayor banco alemán. Que todo lo alemán es como el PP, los que saben gestionar vamos.

Cuanta mierda habría en todos los bancos europeos, para que en su día, no se prestaba nada de dinero porque no se fiaban de quién tenía mas mierda.

Pero oye, vamos a hablar de Venezuela y Grecia, que son muy malos, y seguro que de mis impuestos ningún banco se ha saneado. Que para eso se encarga un partido que esta imputado en bloque. Digo yo que pensarán mas en mi que en los bancos. Que de los bancos no hay que encargarse que son todos muy honrados.
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor Dementino el 06 Feb 2017 18:11

En 2016, el paro en España baja en más de 500.000 personas. En 2016 un banco alemán tiene pérdidas porque hizo las cosas mal hace años. De lo primero, Rajoy que gobierna en España desde hace 5 años no tiene responsabilidad ninguna. De lo segundo sí, lógicamente. :-o :-o

jávega escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2017-02-04/el-deutsche-bank-pide-perdon-por-sus-graves-errores-crisis_1326486/

Seguro que los griegos y nosotros no hemos pagado nada de eso.

Pues mira, no, no hemos pagado ni un euro porque a pesar de todo el Deutsche no ha necesitado rescate alguno y sus pérdidas perjudicarán en exclusiva a sus accionistas ( y los únicos que tienen más de un 3% son un Fondo de inversión americano y el Credit Suisse, por cierto )

Con dinero público de la UE se han rescatado entidades de España ( ningún banco, todo eran Cajas ) Grecia, Portugal, Chipre e Irlanda. No sé si al final Italia se ha sumado con el Monte de Siena. Otros países han inyectado dinero ( del suyo, sin pedirlo prestado a Europa ) a entidades con problemas de liquidez. Por ejemplo, Holanda ayudó a ING y AEGON ( y ambos devolvieron todo incluyendo intereses ) Bélgica con Luxemburgo y un poco Francia a Dexia y Fortis. Y Alemania a Hypo Real Estate y Commerzbank. Pero el Deutsche Bank no ha recibido ni un euro de ayuda, de momento.Ni del estado alemán, ni de la UE ni de Grecia ni España. Podemos dormir tranquilos.

En Venezuela sigue habiendo colas para comprar el pan o aspirinas. No sé si seguirá siendo el ejemplo para el sur de Europa, yo sigo prefiriendo mirar a Alemania con sus bancos arruinados y todo.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor driver el 07 Feb 2017 15:20

Cuando el BCE le ha dado a los bancos de toda europa 1 billón de euros al 1% para que dieran crédito, y estos, lo han utilizado para sanear sus agujeros, es una estafa.
Por ejemplo: Pido 100 millones. Compro deuda española, italiana... da igual, entre el 3 y 4%. Gano 104 millones, devuelvo 101, me quedo por la cara 3 millones. Multiplico todo esto por miles de millones entre varios bancos. De la deuda de estos paises voy saneando mis cuentas. Es decir, de los impuestos de los pringados contribuyentes .¿La culpa de esto? Coño, de las colas de aspirinas de Venezuela.

Porque por mucho que os digan que aquí va bien la cosa, nos hemos endeudado casi un 40% estos últimos años. Y si te endeudas es que no tienes dinero, y si te gastas el fondo de pensiones, es que no se cotiza para poder pagarlas. Entonces no va tan bien como dicen. Eso si, lo de las aspirinas de Venezuela es mas importante.

Esa emisión del BCE fue hace unos años, han seguido dando mas barra libre a los bancos hasta ahora. Para que fluya el crédito dicen.

Yo tengo 2 créditos. El mas grande tuve que avalar por 4 veces mas que el valor de dicho crédito. Vamos que ellos mismos me tasaron el negocio el triple de lo que pedía, mas alguna cosilla mas que hubo que poner de aval. La maravillosa persona del banco me dijo que no pagara a ningún empleado y que cambiara de nombre la empresa, que lo hacía todo el mundo. Que para empresas nuevas si había dinero, que luego en la tele queda muy bien lo de que se crean empresas. Vamos, que empleados míos de 20 años se fueran a la puta calle sin un duro. Prefiero estar muy apretado y trabajando para pagar letras, pero poder mirarme al espejo por la mañana.
El otro crédito fue uno de los famosos ICO. Condiciones cojonudas la verdad porque los intereses eran muy bajos. Eso sí, tuve que hacer un plazo fijo en el mismo banco de tres años, del 75% del crédito. Vamos, que me prestaron un 25% :lol: :lol: :lol:

Pues si, son unos hijos de puta, los de los bancos, y los gobiernos que lo permiten. Son una puta mafia.

Porque da la casualidad, que en el BCE estaba el mismo tío que falseó todo lo de Grecia. El que trabajaba en uno de los fondos yankees que hundieron todo. Pero bueno, son todo casualidades. El verdadero problema son las aspirinas de Venezuela, ahí esta la clave.
papá, ¿por qué somos del atleti?
driver
+100

Notapor Dementino el 07 Feb 2017 16:56

Vale, parece que tenemos dos cosas claras : la primera es que el Deutsche Bank no ha recibido dinero de los impuestos de los españoles o los griegos, que es lo que dijiste dos entradas más atrás muy indignado. La segunda, que los bancos son unos cabrones y piden garantías cuando conceden préstamos. Grandes descubrimientos.

jávega escribió:Yo tengo 2 créditos.

Supongo que ningún banquero habrá ido a tu casa con una pistola para obligarte a pedirlos. Los habrás pedido tú y te habrán servido para lo que sea. ¿ Los bancos son una mafia y unos ladrones y ... ? No los uses. Paga con lo que cobres y no compres nada que no sea al contado. Yo también he pedido créditos pero a mí me parece bien que los bancos hagan negocio financiando a los que necesitan dinero para crear riqueza y por eso no insulto a quien me ha ayudado en algún momento. ¿ Que me ayudó porque así esperaba ganar dinero y lo consiguió ? Nos ha jodido. Así es este mundo. Hay otro, pero es peor porque hay que hacer cola para comprar aspirinas.

jávega escribió:El otro crédito fue uno de los famosos ICO. Condiciones cojonudas la verdad porque los intereses eran muy bajos. Eso sí, tuve que hacer un plazo fijo en el mismo banco de tres años, del 75% del crédito. Vamos, que me prestaron un 25% :lol: :lol: :lol:

Lo normal es que no sea así exactamente. Lo normal es que pidieras un préstamo a nombre de la empresa, en condiciones ICO, y para concederlo el banco te pidiera hacer un plazo fijo del 75% del crédito pero que harías tú como persona física. Cualquiera entiende la diferencia : tu dinero como persona física el banco te lo va a devolver siempre porque un depósito está garantizado. El préstamo ICO sólo lo recuperan si la empresa va bien y puedes devolverlo. El banco asume un riesgo con tu empresa y a cambio exige un beneficio comercial que es hacerte cliente como particular. A mí me ofrecieron exactamente lo mismo en la CAM hace 6 años, cuando monté mi empresa. Y lo que querían era que comprara preferentes, que me dijeron que era casi como un plazo fijo. Yo me enteré del tema, vi cómo estaban las cajas y pasé del crédito. Usé mi dinero personal y lo arriesgué para evitar endeudarme por un lado y hacer inversiones que no me gustaban por otro.

jávega escribió:Cuando el BCE le ha dado a los bancos de toda europa 1 billón de euros al 1% para que dieran crédito, y estos, lo han utilizado para sanear sus agujeros, es una estafa.
Por ejemplo: Pido 100 millones. Compro deuda española, italiana... da igual, entre el 3 y 4%. Gano 104 millones, devuelvo 101, me quedo por la cara 3 millones. Multiplico todo esto por miles de millones entre varios bancos.

Ya. Pues hay alguna gran empresa financiera que ha perdido muchísimo dinero porque compró deuda griega y tuvo que soportar sobre sus espaldas las quitas que se han ido imponiendo para negociar los rescates. No hace falta irse por las ramas : en España estaba presente desde hace muchos años una compañía de seguros francesa llamada Groupama, a muchos les sonará. Su central en Francia compró una millonada en bonos griegos con esa misma idea tuya de "compro deuda de donde sea, que siempre gano". Pues con la primera quita se vio obligada a vender varias filiales ( entre ellas la de España ) para conseguir plusvalías con las que tapar ese agujero. Ahora Groupama en España se llama Plus Ultra y pertenece a Catalana de Occidente. Si se fusionan en unos años, sobrarán unos cientos de trabajadores que se irán a la puta calle, gracias a que alguien lo vio todo tan fácil como tú. Porque a veces pensamos que las cosas son muy fáciles y es que no somos capaces de comprenderlas.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 07 Feb 2017 17:48

No hombre, no, si las cosas son muy fáciles d comprender.Pero luego vienen las trampas y los listos d turno con sus mierdas varias,y, las marianadas. :lol: :lol: :lol:.
Imagen

jones
+2000

AnteriorSiguiente

Volver a Polémicas