De mal en peor

De mal en peor

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 11:04

Ya lo hemos comentado. La situación es cada vez peor.

Que en los años de ZP el paro aumentara en 3 millones de personas es un problemilla que surgió de repente a causa de la codicia de los bancos americanos, Leman Brothers y tal, sin que aquí nadie pudiera hacer nada por evitarlo porque estas cosas van por ciclos lunares y el gobierno estaba ya muy ocupado con los matrimonios gays y los encuentros planetarios con Obama.

Lo verdaderamente grave es que el gobierno del PP no solo no ha hecho nada por mejorarlo sino que, por pura maldad, se ha cebado en eliminar subvenciones a menesterosos, ha metido en la pobreza extrema al 25% de los españoles, los niños pasan hambre y frío sin una escuela en la que refugiarse y los viejos no tienen para comprar sintron. Y todo esto es cosa de los últimos dos años, antes no pasaba.

Y mientras se va preparando la inevitable revolución, los datos siguen demostrando que esto ya es insostenible : los afiliados a la Seguridad Social en mayo aumentan en 198.000. Resulta que es el mejor mes de mayo de la historia. Claro que en abril habían aumentado en 133.000, con lo que también fue el mejor abril de la historia. Y a cierre de mayo 2014 hay 261.000 afiliados más que en mayo 2013, y a un ritmo creciente.

Pero todo eso no demuestra mejoría alguna, como tampoco lo demuestra el hecho de crecer el 0,4% en el primer trimestre frente al 0,2% de media de la UE o que en mayo se hayan vendido el 17% más de vehículos o que se cumpliera el objetivo de déficit o que los ingresos del Estado por IVA sean el 12% más que en 2013 ( eso no indica que el consumo suba y aunque lo indique, que suba el consumo no significa que nada vaya mejor, son las Koplowitz que han renovado vestuario ) Porque lo importante es que seguro que hay un forero que tiene una amiga que fue a Urgencias y tardaron mucho en atenderla y Botín gana mil millones de veces más que la prima de otro forero que es becaria pese a tener 3 carreras. Y esto antes tampoco pasaba.
- Y usted, Rick, ¿ qué ha venido a buscar a Casablanca ?
- Nada. Yo vine a tomar las aguas
- ¿ Las aguas ? Si estamos en mitad del desierto ...
- Sí, debieron informarme mal
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Re: De mal en peor

Notapor river-de el 03 Jun 2014 11:24

Dementino, esos datos deben ser de tu barrio...pero tranquilo que la UE nos obligará a subir el I.V.A., el F.M.I. a reformar la legislación laboral (un único contrato laboral, por el que trabajador sólo pagará una pequeña suma al empresario) y China nos obligará reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial con nocturnidad y por la via de apremio...y tendremos que vender todos nuestro activos nacionales, incluidos Andrés Iniesta, Julio Iglesias y Rafa Nadal, y a alquilar al monarca democrático de Marruecos la Isla de Perejil, D. Mohammed Sexto (como la cadena esa de rojos republicanos).

Menos mal que Felipe VI (como Camilo) va a cambiar ésto en un plis-plas.

¡Viva Honduras!
river-de

Notapor jones el 03 Jun 2014 11:46

Tanto un Rey como una republica para mi son secundarios, el envoltorio de un sistema democratico. Esto lo cambiamos entre todos y con un gobierno con alguna idea, no muchas pero alguna coño. Pensar y diseñar un sistema productivo viable de una p vez en vez de perderse en jardines. Siii ya sabemos que los gobiernos no crean empleo pero pueden trazar lineas a seguir. Pero claro luego ves a Montoro por ej. y te entran ganas de darle dos tortas por imbecil.
Imagen

Cuan surts per fer el viatge cap a Ítaca...
jones
Sé que fuiste tú Fredo, me rompiste el corazón
+2000

Notapor jones el 03 Jun 2014 11:53

Y escuchar que la reforma laboral es un éxito es vergonzoso...no es mas que una maquina de picar carne. Que en época de bonanza podría agilizar algo el mercado laboral...se vería, pero en epoca de penuria, es una condena irreparable por muchos muchos años.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 12:12

jones escribió:Y escuchar que la reforma laboral es un éxito es vergonzoso...no es mas que una maquina de picar carne. Que en época de bonanza podría agilizar algo el mercado laboral...se vería, pero en epoca de penuria, es una condena irreparable por muchos muchos años.

Cierto.

http://elpais.com/economia/2014/06/03/a ... 59812.html

river-de escribió:
Dementino, esos datos deben ser de tu barrio

Sí, sí. Los 300.000 afiliados más a la Seguridad Social entre abril y mayo son todos vecinos míos. Y yo no vivo en un barrio, que eso suena a pobre o a película española ( de pobres ) Yo vivo en una zona residencial.

Y te repito : no me pongas videos de melenudos de esos que te gustan en mis post. Encima, seguro que se drogan.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Cautious Man el 03 Jun 2014 12:26

Demen, eres más cansino que los testigos de Jehová :grin: :grin: :grin: .
(con el máximo respeto hacia tí y hacia ellos, por supuesto).
Mi enfermedad es mi mayor virtud.

Imagen
Cautious Man
Violando camioneros.
+2000

Notapor jones el 03 Jun 2014 12:33

Que si, Demen, se va creando algo de empleo, pero insisto, estábamos en el fondo del barranco. Los salarios son bajisimos...no llegan para cubrir gastos corrientes. Se crea empleo en hostelería y construccion :lol: estamos en lo de siempre parcheando, ya sabemos el recorrido que tiene.
Se echa de menos a Teims...el acuñó eso de...eso es de pobres :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 12:47

Cautious Man escribió:Demen, eres más cansino que los testigos de Jehová :grin: :grin: :grin: .
(con el máximo respeto hacia tí y hacia ellos, por supuesto).

La culpa es vuestra por no darme la razón ( que la tengo siempre ) y obligarme a insistir en lo que es evidente. Así que también vosotros sois testigos de Jehová.

jones escribió:Se crea empleo en hostelería y construccion :lol: estamos en lo de siempre parcheando

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado se reduce en 8.892 (-3,96%) en agricultura; en industria baja en 14.265 (-2,89%)

Los de agricultura son los que cogen aceitunas para los aperitivos de los Consejos de Administración del Ibex 35. Los de la industria son los que fabrican servilletas de papel para los bares, aprovechando el aumento del turismo. Un horror, todo.

Teimss estará liado con lo del "proceso".
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 03 Jun 2014 12:56

:lol: :lol: Estas cosas no las diras en los bares, no...porque un día te van a hostiar :lol: :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor mmario el 03 Jun 2014 13:04

España va bien :-)

Que alegría :-/ :-/ :-/

Se acabó la crisis, ya estaba un poco harto la verdad.

Las instituciones se han regenerado y los chorizos están todos en la cárcel, no me lo podía creer, pero ha ocurrido.

Y los catalanes quieren ser españoles y los españoles catalanes...

:-/ :-/ :-/
mmario
Demente
+2000

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 13:07

:lol: :lol: :lol: Yo no voy a bares, Jones, que es de pobres.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 13:11

mmario escribió:España va bien :-)

Que alegría :-/ :-/ :-/

Se acabó la crisis, ya estaba un poco harto la verdad.

No te pases, Mario. Del todo no, pero ...

Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 03 Jun 2014 16:27

Dementino escribió:

Acojona, ¿ eh ? :lol: :lol: :lol: :lol:
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Azorin el 03 Jun 2014 16:33

Si baja el paro ahora es por el comienzo del verano, cuando realmente se vera si se consolida una bajada es en los ultimos meses del año, ojala cambie la tendencia, gobierne el Rey o el Papa.
"Nueve de cada diez farmacéuticos recomiendan escuchar Hiss Golden Messenger"

Azorin
Algo atontolinao me encuentro.
+5000

Notapor river-de el 03 Jun 2014 17:35

Dementino escribió:Y te repito : no me pongas videos de melenudos de esos que te gustan en mis post. Encima, seguro que se drogan.

La culpa es tuya por utilizar clásicos del rock madrileño para titular "posts" de autoayuda al actual gobierno.

De hecho, al leer el título pensé: "por fin un debate serio, ¿debería Edu Pinilla abandonar los Burning y regresar a los Coz de Márquez y Ballesteros?".

Pero no, me veo aquí escribiendo sobre nuestra economía emergente (la de Botín y demás corsarios), dato éste contrastado con los reiterados saltos a las vallas, en Melilla y en Ceuta, por centenares de africanos, con la misma fe e intensidad que los romeros de la Blanca Paloma (además de virgen, merengona :z) ) en Almonte.

¡Qué coño!...ahora que lo pienso, si en ambos casos se trata de culto mariano.
river-de

Notapor Rising el 03 Jun 2014 18:48

jones escribió:Que si, Demen, se va creando algo de empleo, pero insisto, estábamos en el fondo del barranco. Los salarios son bajisimos...no llegan para cubrir gastos corrientes. Se crea empleo en hostelería y construccion :lol: estamos en lo de siempre parcheando, ya sabemos el recorrido que tiene.
Se echa de menos a Teims...el acuñó eso de...eso es de pobres :lol:

Entonces el coste de los gastos corrientes tiene que adaptarse a los salarios, los precios tienen que bajar.

Es evidente que el país se iba a la PUTA MIERDA dirigido por una pandilla de ineptos. Las consecuencias de sus burbujas y tonterías económicas las estamos viviendo ahora. Desde hace 13 meses pude empalmar empleo pero ahora gano un 16% menos y encima estoy a 450 km de mi familia y residencia. ¡Y no me puedo quejar!
Rising
Everything will flow
+2000

Notapor jones el 03 Jun 2014 19:11

Seria lo lógico, pero...te salen , con la deflacion, que por lo visto debe ser lo peor de lo peor. Esto es peor que una novela de Kafka, ese agrimensor :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor Tío Ethan el 03 Jun 2014 20:31

Come è il minestrone, Jeppino?
Tío Ethan
Let's go home Debbie
+10000

Notapor Dementino el 24 Jul 2014 10:39

Lamentable. Así no Podemos.

España ha vuelto a crear empleo seis años después. Según la Encuesta de Población Activa que ha publicado este jueves el INE, la ocupación ha crecido en 192.400 personas en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2013. Es la primera vez desde el segundo trimestre de 2008, justo en los albores de la crisis, que aumenta el empleo neto, es decir el que se mide respecto al año anterior. El incremento del 1,12% ha situado el número de ocupados, de nuevo, por encima de los 17 millones, justo un trimestre después de que perdiera esa cuota.

También en la otra cara del mercado laboral, el paro, ha habido buenas noticias. El paro ha bajado y la tasa se ha situado en el 24,47%. En un año, el número de parados baja en 424.500 personas y el nivel se sitúa en 5.622.900, el más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.

Los datos no son solo buenos cuando se comparan con el año anterior, también lo son si se mira la foto fija de lo sucedido entre enero y marzo. En los últimos tres meses se han creado 402.400 empleos y el paro ha bajado en 310.400. De la resta entre un dato y otro sale otro dato que rompe con la tendencia a la baja anterior, la población activa (el colectivo de gente en edad y disposición de trabajar) ha subido en un trimestre en 92.000 personas. Se interrumpe la caída de año y medio.
Del análisis de la ocupación en los últimos 12 meses, se observa que la mejor se concentra en el sector servicios y en el empleo privado. Por sectores de actividad económica, los servicios ha sido la única rama en la que ha crecido la ocupación. En cambio, ha caido en los otros tres (construcción, industria y agricultura). Por su parte, solo las empresas privadas crean empleo (208.000), mientras la Administración todavía destruye (15.600).

Los datos divulgado por el INE confirma una tendencia que ya se apuntaba en los últimos trimestres en las cifras desestacionalizadas, aquellas de las que se elimina los vaivenes coyunturales propios de las campañas turísticas, cosechas agrícolas o picos de actividad comercial. Visto con este prisma, en el último trimestre el empleo ha crecido un 1,03% y el paro ha bajado en un 3,12%.

La mejora del empleo se observa incluso en el tipo de contratos que se firmaron en el último trimestre. De los 388.000 nuevos puestos de trabajo asalariado que se crearon 180.200 fueron indefinidos, por 207.800 temporales.

En fin, parece un editorial de Marhuenda en La Razón, pero no. Es una noticia de El País. Yo me he limitado a resaltar en negrita lo más horrible. Malditos fachas.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 24 Jul 2014 11:10

Estaría bueno que no se empezara a crear algo de empleo después de los años de crisis que llevamos :lol: lo normal...Europa tira un poco de nosotros. Lo malo son los salarios que gracias a estos se están pagando. Lo que queremos saber es...cuando el sobredueldos y su banda van a devolver lo que han mangado perdón lo que mangan y cuando van a colaborar con la justicia. Panda de sinverguenzas.
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 24 Jul 2014 11:28

jones escribió:Lo que queremos saber es...cuando el sobredueldos y su banda van a devolver lo que han mangado perdón lo que mangan y cuando van a colaborar con la justicia. Panda de sinverguenzas.

Vaya. Hace no tanto lo único que preocupaba era el paro. Ahora se da por hecho que eso tiene que mejorar aunque el gobierno sea inútil y solo preocupa la corrupción.

Bueno, pues de momento están en la cárcel Bárcenas y Fabra. Se ha juzgado o se está juzgando a los directivos de las Cajas que hundieron sus entidades y colocaron preferentes en la etapa del PSOE. De Blesa a Narcis Serra. Los de Novagalicia han tenido que devolver las pensiones para no ir al talego. En fin, parece que cuando se demuestra que alguien roba, se le acaba juzgando. Cuando se demuestra, repito. Y no hay cosa más lenta que la Justicia en España, salvo el Ferrari de Alonso, parece ser. Pero sí, todos esperamos que los de los Eres de Andalucía o la Gurtel de Madrid o Valencia acaben el la trena, eso no es discutible por nadie. Pero depende de la Justicia, no del Gobierno.

Ahora, que en tema económico, parece que se va a volver a cumplir el círculo : gobierna la izquierda y sube el déficit, se frena el crecimiento y aumenta el paro ( véanse datos de los años de González y ZP ); gobierna la derecha y se controla el déficit, la economía crece y baja el paro ( véanse los años de Ansar y esperemos a un año y medio para ver lo de Rajoy, pero si seguimos así ... )

Claro que ya sabemos que es culpa de la mala suerte : cuando gobierna la izquierda hay crisis mundiales contra las que no se puede luchar, cuando gobierna la derecha, Europa ( gobernada por ..... Merkel ) tira de nosotros y por eso mejoramos. Vale, vale.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor jones el 24 Jul 2014 11:58

Demen, no voy a entrar en el dialogo de besugos que solemos. Sabes muy bien que las crisis son cíclicas y este gobierno va a terminar con dos millones mas de desempleados que cuando tomo el mando, sabes que se financian ilegalmente, que Barcenas cumplía ordenes. Y como nooo...esa bonita costumbre neoliberal, cuando hay perdidas las socializo y luego ya recomprare por 600 milloncejos de euros, que se descojonan a nuestra cara, tío. Y ya veras, ahora Mariano se va de vacaciones a Sanxenxo, hay le hacen una puesta a punto de su lobotomía...veros lo que se le ocurre en Septiembre. Este país es un país antiguo y el timón lo lleva gente sin ideas y apoltronada. A mi no me extrañaría que esto saltara por los aires en cualquier momento . Y la deuda :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 28 Jul 2014 17:43

jones escribió:Demen, no voy a entrar en el dialogo de besugos que solemos. Sabes muy bien que las crisis son cíclicas y este gobierno va a terminar con dos millones mas de desempleados que cuando tomo el mando

Número de parados registrados en el INEM en noviembre de 2011 : 4.420.462 ( con subida de 280.000 en el último trimestre )

Número de parados registrados en el INEM en julio de 2014 : 4.449.701 ( con bajada de unos 340.000 en el último trimestre )

Bueno, viendo la tendencia van a tener difícil acabar con 2 millones más, pero si tú lo dices no te llevaré la contraria, besuga mía. Es cosa de esperar poco más de un año.

Ahora, lo de que las crisis son cíclicas, es cierto : unos años gobernando el PSOE y viene, unos años gobernando el PP y se va. Qué cosas. Lo mismo es que las crisis son inevitables, pero si tomas las medidas acertadas tienen menores efectos y se acaban antes que si lo haces todo mal. Y quizá si se hubiera saneado el sector financiero en 2008 en vez de enredar con fusiones y preferentes, si no se hubiera derogado la Ley de Estabilidad,si no se hubieran derrochado los miles de millones del Plan E, si se hubiera controlado el déficit autonómico, si se hubiera puesto en marcha un Plan de pago a proveedores para eliminar la morosidad, si se hubieran ido cumpliendo los compromisos con la UE ( en lugar de engañar a todos a los que luego pedimos prestado ) para evitar que la prima de riesgo se disparase hasta ponernos al borde del rescate, etc. ... pues lo mismo la crisis hubiera sido distinta.

Digo yo desde mi besuguez.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor J.C el 28 Jul 2014 17:58

jones escribió:Y la deuda :lol:

Sí, la deuda. Esa deuda que es como la de las prostitutas víctimas de la trata de blancas, que no para de crecer y obviamente nunca se va a saldar :lol:

Por cierto, en eso también gana Rajoy, Dementino. Creo que estamos en el 96,8 %, unos 989.925 millones de euros. Eso significa que cada uno de los que lea esto debe algo más de 20.000 euros. Y vuestros padres. Y vuestros hijos.
....Faith will be rewarded.....

Imagen
J.C
People have the power
+2000

Notapor Dementino el 28 Jul 2014 18:49

Claro. Por eso algunos decimos que el principal objetivo de cualquier gobierno en los próximos años es el de controlar y reducir la deuda. Otros, por contra, reclaman el final del "austericidio", como Pedro Sánchez, los de IU, los de Podemos ...lo que supondría seguir elevando la deuda de forma importante.

Y es verdad que en esto Rajoy no ha tenido la voluntad necesaria para recortar de verdad el gasto público de la administración ( eliminando diputaciones, fusionando Ayuntamientos, cerrando TVs y empresas públicas, etc. ) aparte de hacer otras cosas muy dolorosas que serán necesarias en algún momento. Y esto en el apartado de gastos. En ingresos, hay que bajar impuestos para reactivar el consumo y esperar que eso aumente la recaudación y luchar de verdad contra el fraude y la economía sumergida. En todo eso, el PP ha tenido muy poca ambición y no lo ha hecho bien.

Pero, dicho esto, el déficit del conjunto de las administraciones en 2011 fue del 9,6 ( igual que en 2010 ) y en 2013 se quedó en el 6,6 ( sin computar las ayudas a la banca, que son un gasto extraordinario; con eso sería del 7 ) Teniendo en cuenta que 2013 fue un año de recesión, rebajar 3 puntos es bastante importante. Sin contar que se han puesto al día ( más o menos ) el pago a proveedores, por ejemplo.

Y es por eso, no por casualidad, por lo que la prima de riesgo ha bajado tanto. Ahora los que nos prestan dinero se fían de nosotros y esperan recuperar lo que nos prestan ( pobres ) Cuando Rajoy, con sus fallos, llegó al gobierno, estábamos tan al borde de la suspensión de pagos que Obama, el chino y Merkel tuvieron que llamar a ZP para obligarle a congelar pensiones y bajar sueldos de funcionarios de un día para otro para enviar una señal que nos permitiera seguir financiándonos. Lo mismo no nos acordamos, pero no hace tanto de aquello.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor lightofbruce el 29 Jul 2014 10:42

Bueno, pues si cada vez que gobierna el PSOE arruina el país porque tiene mala suerte con el ciclo económico vamos a tener que votar a los peperos que parece que siempre tienen suerte con la coyuntura.
lightofbruce
+2000

Notapor jones el 29 Jul 2014 15:13

Anda, no me fastidieis, contestais a lo que queréis y el análisis de donde se encuentra este país debe hacerse a lo largo de todo el periodo democrático, no se ha hecho nada por avanzar en el modelo productivo, me vais a decir que este gobierno( por llamarlo así) :lol: ha hecho reformas de fundamento...parcheo, parcheo...retoma la Kaká de siempre turismo y construcción... =))
Imagen

jones
+2000

Notapor jones el 29 Jul 2014 15:43

Twiter de Cotarelo..." Señoras, señores : en manos de estos dos imbeciles ( uno de ellos ademas un ladrón ) comienza el ultimo acto de esta parodia de país ". :lol:
Imagen

jones
+2000

Notapor Dementino el 29 Jul 2014 17:34

Tuiter mío ( que no tengo tuiter ) : "El Cotarelo este ha llegado a ser un perfecto idiota por culpa del resentimiento. Pero hace años parecía entender las cosas y como muestra, los 5 primeros minutos de este video"

Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Notapor Dementino el 30 Jul 2014 10:57

Últimos disgustos :

1.- El déficit del Estado se reduce en un 19% en el primer semestre. Suben los ingresos por impuestos ( porque hay mayor actividad, más consumo, etc. ya que este año los tipos son iguales al año anterior ) y bajan los gastos corrientes. El IVA recauda casi un 15% más, que tiene mérito si se tiene en cuenta que por culpa de este gobierno la mayoría de la gente vive en la miseria ( casi todos salvo los banqueros, los corruptos afines al PP y yo ) y apenas consume.

2.- El PIB, que había subido en España más que en ningún otro país europeo en el primer trimestre ( el 0,4% ) acelera y en segundo trimestre crece el 0,6%. Todos los organismos elevan las previsiones y los más pesimistas creen que creceremos este año en torno al 1,6%. Habrá que ver qué pasa en Francia, donde el progresista Hollande nos iba a demostrar que se puede hacer las cosas de otra manera.

3.- La inflación baja y se mantiene en tasas negativas cercanas al 0%. Esto suele ser un síntoma de problemas graves porque si los precios bajan es porque la demanda se ha hundido. Sin embargo, parece que esto no está pasando, ya que la demanda interna ha crecido y de ahí el aumento de recaudación por IVA. Así que los salarios y pensiones ganan en poder adquisitivo.

4.- La pensión media sube de los 1.000 euros por primera vez en la historia de España. Por cierto, se acaba de aprobar una medida muy interesante : las ventas de inmuebles cuyos propietarios sean mayores de 65 años no tributarán por plusvalías si destinan el importe de la venta a contratar un producto de Rentas Vitalicias.

5.- El número de trabajadores afectados por ERES se reducen en un 60% hasta mayo. La reforma laboral sigue demostrando que es un atentado contra los trabajadores. Menos mal que ha dicho el chico este tan majo que manda ahora en el PSOE que la va a derogar el año que viene, en cuanto gane las elecciones.

Y todo sigue mal porque antes estaba fatal. Pero vamos mejorando. En fin, que la suerte sigue sonriendo a los del gobierno, pese a ser tan inútiles. Gracias al cambio del flujo de las mareas, no a las medidas que se han tomado estos dos años atrás, clarostá. Pero Podemos.
Dementino
Abendmüdigkeit
+5000

Siguiente

Volver a Polémicas