Fotolia

The Beatles

Re: The Beatles

Notapor jaytowerr el 08 Feb 2010 22:25

meatloaf escribió:¿La mejor canción de los Beatles?

:lol: :lol: :lol: :lol: Pero,¿tu no eras del McCartney? Esta es de Lennon :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que teneis que hacer es escuchar más a Tom Petty y dejaros de gilipolleces
Imagen
http://ermetxeo.blogspot.com/
http://rockinchains.podomatic.com/
jaytowerr
Ain't it good to be alive?
+5000

Notapor teimss el 08 Feb 2010 22:33

brucecoru escribió:
Bruce ve a Elvis 57 y sus padres le compran una guitarra (bruce que se va a comprar a esa edad). Bruce no se compra una guitarra hasta el 62, que es cuando toca las primeras notas con su tío músico que le enseña como se hace. Pasaron 5 años, casi 6.

Ergo Bruce aprende a tocar la guitarra mucho antes de que los Beatles llegaran a USA. Y la primera cancion que aprende es Greensleeves, que le enseña su tio Frankie. Ergo es totalmente falso que Bruce aprendiera a tocar la guitarra por los Beatles como nos has intentado vender.

Y si, tuvo su epoca Beatle, igual que tuvo su epoca a lo Cream/Led Zeppelin, pero el Bruce musico de verdad poco tiene que ver con los Beatles, por mucho que intenteis vendernos que los Beatles poco menos que inventaron la musica y son culpables de cualquier exito musical de cualquier otro artista posterior a su existencia.

Si me dijeras Bob Dylan o incluso Elvis, todavia tendria un pase.
Imagen
teimss
+2000

Notapor meatloaf el 08 Feb 2010 22:44

jaytowerr escribió:
meatloaf escribió:¿La mejor canción de los Beatles?

:lol: :lol: :lol: :lol: Pero,¿tu no eras del McCartney? Esta es de Lennon :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, yo soy más de Sir Paul.
Si te fijas, hay un signo de interrogación. Es que he leido en algún sitio que esta era considerada la mejor canción.
Yo no sabría decir cual es la mejor, la verdad. Hay montones para elegir.
meatloaf
+2000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 22:54

Pues yo reivindico el papel de George Harrison en los Beatles cuando le dejaron componer, que fue más bien en la segunda mitad de los 60.

Aerolíneas Jordan
Bailarín de claqué del Cotton Club
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
¿Por qué eres tan bueno McGrady?
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
La vida puede ser maravillosa
Juanma
Cada vez me gusta más la cerveza belga
+2000

Notapor kitano el 08 Feb 2010 22:58

Nadie va a discutir el talento de los de Liverpool,discos perfectos y temazos a granel pero para un servidor, claro que es un grupo sobrevalorado.
Disfruto muchismo mas con otras bandas clasicas que me parece que no tienen nada que envidiar a The Beatles,es mas,no creo que los Ingleses entren en mi top 10 de todos los tiempos...
moe.ron
Imagen
kitano
moe.ron
+5000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 22:59

Y ya que estamos con el album blanco (mi preferido de los de Liverpool), vamos a poner esta maravilla.

Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor wizzi el 08 Feb 2010 23:00

Pero cúánto pijo y talibán anda suelo por aquí.
Vamoaver, ¿quién no ha cantado y bailado esto?

o esto

Y no sigo, que me aburro.
Y lejana yace la oscura pregunta de la duda
Las palabras adecuadas son laberintos con ventanas. Dr, J
wizzi
Ains.
+5000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 23:10

500mil escribió:como empecéis con esas....abro un post de los Stones.....y habrá guerra...... :))

quedáis advertidos..... :x

Eso, eso, una guerra Stones vs. Beatles. :lol: :lol: Como antaño :lol: :lol: . Si me tuviera que quedar con uno de ellos elegiría a Jagger y compañia pero la verdad es que disfruto con los dos grupos un montonazo. Si, es cierto, los Beatles en directo flaqueaban pero a nivel de composición creo que nadie ha alcanzado nunca su categoría con tantisimos clásicos, principalmente desde que sacaron el disco "Rubber soul". ¿Qué son discutidos? Bueno, algún guru del baloncesto dijo en su día que el de mi avatar no era tan grande aunque claro, luego éste gano unos cuantos anillos y se comio sus palabras. En música es diferente porque todo es subjetivo y opinable pero para mi de los Beatles se hablará dentro de siglos y discutir a estos es como quién pone en duda a Mozart, por poner un ejemplo. Ya sólo por revolucionar la escena musical como lo hicieron ellos y los Stones merecen estar en el Olimpo de los Dioses de la música.
Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 23:13

wizzi escribió:Pero cúánto pijo y talibán anda suelo por aquí.
Vamoaver, ¿quién no ha cantado y bailado esto?

Y no sigo, que me aburro.

Wizzi, sólo una consideración. Twist and Shout no es de los Beatles sino que la hicieron Phil Medley y Bert Russell. Fue grabada originalmente por Top Notes y luego versionada por The Isley Brothers, que por cierto es otra tremenda banda. Eso si, la versión más conocida es la de Los Beatles ;) .
Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor teimss el 08 Feb 2010 23:18

Juanma escribió:a nivel de composición creo que nadie ha alcanzado nunca su categoría con tantisimos clásicos

El mismo Bruce tiene mayor cantidad de temazos.
Imagen
teimss
+2000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 23:22

Teimss, todo es opinable como he dicho anteriormente pero creo que ni el propio Bruce afirmaría eso. Podría ser una buena pregunta a realizarle al de New Jersey. A mi me gusta más Bruce pero reconozco mayor influencia, más clásicos y más riqueza a nivel de composición en los Beatles que en Springsteen y éste sólo les gana de calle en los directos en donde es muy superior a los de Liverpool. Pero todo es discutible.
Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor wizzi el 08 Feb 2010 23:22

Wuala! no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias Juanma :-)
¡Qué serios que sois! Yo es que ahora mismo, y ya que Juanma lo ha mencionado, pues que estaba con Mozart, (sove sia il vento, por si alguien tiene curiosidad, que va a ser que no) =)) =))
Y lejana yace la oscura pregunta de la duda
Las palabras adecuadas son laberintos con ventanas. Dr, J
wizzi
Ains.
+5000

Notapor teimss el 08 Feb 2010 23:28

Juanma escribió:Teimss, todo es opinable como he dicho anteriormente pero creo que ni el propio Bruce afirmaría eso. Podría ser una buena pregunta a realizarle al de New Jersey. A mi me gusta más Bruce pero reconozco mayor influencia, más clásicos y más riqueza a nivel de composición en los Beatles que en Springsteen y éste sólo les gana de calle en los directos en donde es muy superior a los de Liverpool. Pero todo es discutible.

Pero es que lo que diga Bruce no cuenta, es como si le preguntas a Xavi que si es mejor que Guardiola, te dira que no, que Pep era unico y que blao blao blao.

Bruce tiene mas cantidad de temazos que los Beatles ¿Que I Wanna Hold Your Hand es conocidisima y Incident On 57th Street solo la conocen los fans de Bruce? Me suda la polla, eso no convierte a Incident en una cancion inferior.
Imagen
teimss
+2000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 23:33

Segun esa afirmación los Beatles serían un Guardiola de Futbol :roll: :roll: . Bueno, pues no salen mal parados los ingleses según tu opinión. Y si, de acuerdo contigo en que Incident es mejor canción que "I Want to Hold Your Hand". Pero es que para mi el 80% de los clásicos de los Beatles están a partir del Rubber soul y podemos poner unos cuantos temas a partir de ese trabajo, tanto de ese disco como del Revolver, el album Blanco, el Sgt. Pepper´s, el Abbey Road o el Let it Be. Y a ver quién gana a clásicos entonces :roll:
Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor teimss el 08 Feb 2010 23:38

He dicho esa como podia haber dicho I'm The Walrus.

Lo que esta claro que no por el simple hecho de que sus canciones sean mas conocidas significa que estas sean mejores, y puedes poner todos los clasicos que quieras, que yo te puedo poner otro igual de bueno o mejor de Bruce. Y estoy seguro que a ti se te acabaran antes los clasicos de los Beatles que a mi los de Bruce.
Imagen
teimss
+2000

Notapor Juanma el 08 Feb 2010 23:45

Te estoy diciendo que "I Want to Hold Your Hand" no es mejor canción que Incident y mira que este tema de los Beatles es conocido así que no me hables de temas conocidos que yo no me estoy refiriendo a eso. Es más, reconozco que la primera etapa de los Beatles tienen canciones muy conocidas que a mi no me gustan y me parecen tontorronas pero en conjunto tienen una cantidad de clásicos de calidad inigualables. ¿Quieres empezar un juego de Springsteen contra los Beatles? ¿Y de qué valdría? Sería tu opinión contra la mía, es decir, dos opiniones cualquiera. Yo tengo esta opinión y no la voy a cambiar y tú tienes la tuya y tampoco voy a hacer que la cambies. Es como si me dices que Led Zeppelin....bueno, me callo, que sobre esto ya hablamos en su día :lol:
Aerolíneas Jordan
Carpanta
Chocolate Blanco
Gepetto Brothers
Forajidos de leyenda
Funky man
Pincho de merluza
Wilma abreme la puerta!!
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta
Juanma
+2000

Notapor meatloaf el 09 Feb 2010 00:21

teimss escribió: Y estoy seguro que a ti se te acabaran antes los clasicos de los Beatles que a mi los de Bruce.

Todo dependerá de lo que entendamos por "clásico"
meatloaf
+2000

Notapor brucecoru el 09 Feb 2010 01:27

Juanma escribió:Pues yo reivindico el papel de George Harrison en los Beatles cuando le dejaron componer, que fue más bien en la segunda mitad de los 60.

Versión de harrison sólo antes de añadirle el solo de clapton:

Recuerdo leer en una página de los beatles (no recuerdo la dirección pero era antigua) hace años donde explicaba de donde salía cada canción y si pequeña historia. Obviamente esto lo haces después de que te gusten los temas que escuchas o el grupor que sea y en la verdad aún sorprende leer como fueron grabados algunos discos.

Así que ahí va la intrahistoria de esta canción de harrison:

Según Harrison, la inspiración le vino de la lectura del libro I Ching, que como él expresó: "Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia".
Llevando esta idea de relativismo a la casa de sus padres en el norte de Inglaterra, Harrison decidió escribir una canción con las primeras palabras que viera al abrir un libro al azar. Estas palabras fueron "Gently weeps", e inmediatamente comenzó a escribir la canción.
La composición interesó poco en los otros tres Beatles. La banda la grabó en varias ocasiones, primero la ya mencionada versión acústica y luego una con sonidos más eléctricos, que incluía un solo de guitarra de Harrison, pero no parecía funcionar. Fue entonces cuando George invitó a Eric Clapton para que tocara la guitarra en la canción. Aunque en un inicio dudó ("Nadie toca con The Beatles"), Harrison logró convencerlo.

Algunos se han preguntado si el famoso solo de guitarra es realmente interpretado por Clapton, ya que asemeja bastante el estilo que Harrison adoptaría posteriormente. George sólo ha dicho: "Eric lo grabó, y a mí me pareció que estaba realmente bien. Entonces lo escuchamos de nuevo y él dijo: 'Creo que hay un problema: no es lo suficientemente Beatle '. Así que la pusimos en el ADT [automatic double-track] para bambolearlo un poco".

Una creencia popular y supuesta "pista" de la leyenda urbana Paul está muerto es que durante el solo de Clapton, se escucha la voz de Harrison diciendo algo que suena como "Oh Paul, Oh Paul".

PD: Teimss, puedes aprovechar el post para hablarnos de las grabaciones del born to run, darkness o las maratonianas de the river, para estar preparados para el juicio final y eso :roll:
brucecoru
+5000

Notapor river-de el 09 Feb 2010 10:14

Anoche estuve escuchcando un disco que se me antoja imprescindible en mi discografía, y pensé sin los Beatles este disco no existiría.

Es del año 1995 y se titula "WILDFLOWERS" (Tom Petty and the Heartbreakers). Me imagino que no se deberá a la participación de Ringo Starkey en un tema del mismo :lol: .

Minimizar los primeros discos de los Beatles tampoco lo comparto. Puede que no sean temas épicos como "Incident", pero lo que resulta innegable es que son temas que enganchan a la primera audición, de una sencllez maravillosa, con unas armonías vocales fuera de discusión y con unas letras ciertamente insoportables; pero, en conjunto, son CLÃSICOS como la copa de un pino, que han versioneado o amado miles de artistas... y de no artistas.

Una banda que reúne un espectro amplísimo que abarca desde Led Zeppelin hasta Frank Sinatra es para quitarse el sombrero. Insisto, pocas bandas han sido versioneadas, no sólo en directo, sino también en discos de estudio como los de Beatles.
Los rockeros, y también las rockeras, van al infierno.

river-de
Piltrafa
+2000

Notapor TheRisingFrank el 09 Feb 2010 22:18

meatloaf escribió:
teimss escribió: Y estoy seguro que a ti se te acabaran antes los clasicos de los Beatles que a mi los de Bruce.

Todo dependerá de lo que entendamos por "clásico"

Joder, esto me ha hecho pensar que los Beatles hicieron casi los mismo discos en siete años que Bruce en casi 40 (vale que eran dos compositores más Harrison y en los primeros discos la mitad eran versiones; también es verdad que sacaron un montón de singles)

river-de escribió:Minimizar los primeros discos de los Beatles tampoco lo comparto. Puede que no sean temas épicos como "Incident", pero lo que resulta innegable es que son temas que enganchan a la primera audición, de una sencllez maravillosa, con unas armonías vocales fuera de discusión y con unas letras ciertamente insoportables; pero, en conjunto, son CLÃSICOS como la copa de un pino, que han versioneado o amado miles de artistas... y de no artistas.

Si entendemos por primeros discos hasta el Help, pues así del tirón Help, You've to Hide Your Love Away, Ticket to Ride, Yesterday, I saw her standing there, Things we said today, Can't buy me love, A hard's days night I'm down, She's a woman...

Y aprovecho el post para decir que Paul McCartney me parece uno de los músicos más maltratados por un tipo de prensa musical. Prácticamente todo el mundo respeta a los Beatles, pero parece que este respeto sea solo para John Lennon, como si Paul se hubiese dedicado solo a hacer baladas ñoñas (algunas de ellas cojonudas). No sé si es por no ser un icono de la izquierda, por no haber muerto o que sé yo. Los dos me parecen dos auténticos genios (a Harrison lo pongo a otro nivel), pero yo me quedo con Paul.
"No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto" James Joyce
TheRisingFrank
+1000

Notapor meatloaf el 09 Feb 2010 22:23

TheRisingFrank escribió:Y aprovecho el post para decir que Paul McCartney me parece uno de los músicos más maltratados por un tipo de prensa musical. Prácticamente todo el mundo respeta a los Beatles, pero parece que este respeto sea solo para John Lennon, como si Paul se hubiese dedicado solo a hacer baladas ñoñas (algunas de ellas cojonudas). No sé si es por no ser un icono de la izquierda, por no haber muerto o que sé yo. Los dos me parecen dos auténticos genios (a Harrison lo pongo a otro nivel), pero yo me quedo con Paul.

No puedo estar más de acuerdo.
meatloaf
+2000

Notapor river-de el 10 Feb 2010 13:55

TheRisingFrank escribió:
Si entendemos por primeros discos hasta el Help, pues así del tirón Help, You've to Hide Your Love Away, Ticket to Ride, Yesterday, I saw her standing there, Things we said today, Can't buy me love, A hard's days night I'm down, She's a woman...

Y muchas más: I should have known better, And I love her, Do you want to know a secret y dos docenas más de una belleza impresionante; pero aún así no alcanzo a comprender como, por ejemplo, de The Kinks apenas nadie habla, A eso me refiero con sobrevaloración.

En el dueto estelar de los Beatles yo me quedo con Lennon, aunque reconozco que Paul tiene algunos discos ALUCINANTES. Su colaboración con Jackson en los 80 no me transmite nada, y en los discos de los Wings hay un poco de todo, aunque siga haciendo esos temas lentos maravillosos. Un tema que fue sencillo de "Flowers in the dirt" titulado "Distractions" me parece una obra maestra. "Off the ground" fue otro álbum cojunudo.

En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices :lol: .
Los rockeros, y también las rockeras, van al infierno.

river-de
Piltrafa
+2000

Notapor 500mil el 10 Feb 2010 14:47

En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices .

quieres guerra o qué???? :-P

¿a que abro el post rolling....??? :evil:

mira que lo abro....eh!!!! :vig)
500mil
+1000

Notapor TheRisingFrank el 11 Feb 2010 00:41

river-de escribió:En el dueto estelar de los Beatles yo me quedo con Lennon, aunque reconozco que Paul tiene algunos discos ALUCINANTES. Su colaboración con Jackson en los 80 no me transmite nada, y en los discos de los Wings hay un poco de todo, aunque siga haciendo esos temas lentos maravillosos. Un tema que fue sencillo de "Flowers in the dirt" titulado "Distractions" me parece una obra maestra. "Off the ground" fue otro álbum cojunudo.

En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices :lol: .

El Flowers in the Dirt me parece un gran disco, de los mejores de Paul. Le tengo un cariño especial, justo después de él hizo el Unplugged e hizo un concierto en el antiguo Zeleste, para el que conseguí entrada; uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida. Distractions es una gran canción, aunque yo de ese disco prefiero You want her too, compuesta y cantada con Elvis Costello; la he buscado en el youtube pero no está :-(

Y hablando de los Kinks, hay muchas canciones tan buenas como esta, pero ninguna mejor:

"No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto" James Joyce
TheRisingFrank
+1000

Notapor karen el 11 Feb 2010 10:00

Que buen rato me habéis hecho pasar leyendo este post, aunque parezca contradictorio un poco de razón tenéis todos. Mi opinión se asemeja a la de Juanma en todo lo que ha dicho, la suscribo y encima se ha acordado de George Harrison, mi beatle preferido, ya sé que las composiciones de Lenon y McCartney lo son todo en los Beatles, pero es una cuestión de simpatía personal, George me llegaba al corazón.
Oh love me tonight and I promise I'll love you forever.
Imagen

Life itself in your heart and in your eyes.
karen
+100

Notapor brucecoru el 11 Feb 2010 14:46

Pues yo sí que pienso que Paul está infravalorado a todas luces.
Lennon molaba y encima murió, Paul quedó de malo y Harrison pues para no tomar parte por ninguno de los 2 de siempre (ringo ya es querer llevar mucho la contraria :lol: )

brucecoru
+5000

Notapor meatloaf el 11 Feb 2010 21:18

A mi esta simpleza me resulta irresistible: "Your mother should know", del Magical mistery tour

Si, es pop...¿qué coño pasa?
meatloaf
+2000

Notapor TheRisingFrank el 11 Feb 2010 22:14

meatloaf escribió:A mi esta simpleza me resulta irresistible: "Your mother should know", del Magical mistery tour

Si, es pop...¿qué coño pasa?

:-o :-o :-o :-o :-o

Me encanta esta canción. Nunca me gustó especialmente, pero hace poco volví a escuchar toda la discografía de los Beatles y la redescubrí y ahora figura entre mis favoritas.

Otra canción que tampoco es de las más conocidas, aunque esté en el Sgt. Pepper's, y que también está entre mis favoritas, esta desde siempre:

TheRisingFrank
+1000

Notapor starfleet el 15 Feb 2010 14:43

TheRisingFrank escribió:
river-de escribió:En el dueto estelar de los Beatles yo me quedo con Lennon, aunque reconozco que Paul tiene algunos discos ALUCINANTES. Su colaboración con Jackson en los 80 no me transmite nada, y en los discos de los Wings hay un poco de todo, aunque siga haciendo esos temas lentos maravillosos. Un tema que fue sencillo de "Flowers in the dirt" titulado "Distractions" me parece una obra maestra. "Off the ground" fue otro álbum cojunudo.

El Flowers in the Dirt me parece un gran disco, de los mejores de Paul. Le tengo un cariño especial, justo después de él hizo el Unplugged e hizo un concierto en el antiguo Zeleste, para el que conseguí entrada; uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida. Distractions es una gran canción, aunque yo de ese disco prefiero You want her too, compuesta y cantada con Elvis Costello; la he buscado en el youtube pero no está :-(

Ya estaba tardando yo en aparecer por este post, jeje... A mí el "Flowers in the dirt" también me parece un buen disco, y supuso el regreso de Paul a unos niveles de calidad (y comercialidad) a los que hacía tiempo que no llegaba, porque, a pesar de haber conseguido un puñado de buenos temas en su carrera en solitario y con Wings hasta esa fecha, en general sus discos en general distaban mucho de ser redondos, y a día de hoy además suenan bastante desfasados, cosa que no ocurre con los discos de los Beatles, a pesar de ser más antiguos. Para mí el "Flowers..." supuso un punto de inflexión, y en mi opinión a partir de ahí comienza la mejor parte de su carrera en solitario, con álbumes reseñables como los reputados e intimistas "Flaming Pie" y el más reciente "Chaos and creation in the backyard" (el disco que le reconcilió con la crítica, producido por Nigel Godrich, productor de Radiohead), el rockero "Run Devil Run" (una colección de versiones -muy buenas y guitarreras- de temas de rock'n'roll clásico, no de los más conocidos en general, y con tres temas propios que no desentonan en absoluto), o el último que ha publicado, bajo el pseudónimo de "The Fireman": "Electric Arguments", muy variado y experimental, y que contiene temazos como el "Nothing too much just out of sight" que abre el disco, en una línea blues-rockera similar al "A night with the Jersey devil" de Bruce, y en el que Paul saca su voz más desgarrada y macarra. En cuanto a directos, me encanta como suena el "Back in the world", en el que se aprecia en toda su plenitud a esa estupenda banda que le lleva acompañando ya unos cuantos años, y que consigue actualizar y aportar mucha fuerza al repertorio de McCartney.

Y, bueno, volviendo al "Flowers in the dirt", a mí también me parecen de lo mejor del disco esos dos temas que mencionáis, aunque hay otro que a mí me parece muy especial: "We got married", gran tema con solo de guitarra incluido de David Gilmour (que también le acompañó en "No more lonely nights" y en todo el "Run Devil Run").

En cuanto a los Beatles, pues opino como muchos de vosotros... Fueron unos genios, su evolución fue impresionante, se les ocurrieron un montón de ideas inconcebibles hasta aquel momento, tocaron muchísimos palos, abrieron muchos caminos en el mundo de la música, y dejaron gran cantidad de joyas (canciones individuales y discos) para la posteridad. Para nada sobrevalorados. Si tuviera que mencionar dos obras maestras cumbre, serían tal vez "Abbey Road" y el doble disco blanco titulado simplemente "The Beatles" (pura simplicidad por fuera, y justo lo contrario por dentro: una variedad de temas acojonante y de una calidad incontestable).

Por cierto, a mí también me encanta "Your mother should know", a pesar de ser una canción "menor" y poco conocida. Tiene un halo misterioso que me parece muy interesante e hipnótico.
starfleet
+100

Notapor meatloaf el 16 Feb 2010 01:23

Otra de las canciones mas "desconocidas" de los Beatles que me engancha es esta

meatloaf
+2000

PrevioSiguiente

Volver a Otros músicos