meatloaf escribió:¿La mejor canción de los Beatles?
Pero,¿tu no eras del McCartney? Esta es de Lennon

![]() |
meatloaf escribió:¿La mejor canción de los Beatles?

brucecoru escribió:
Bruce ve a Elvis 57 y sus padres le compran una guitarra (bruce que se va a comprar a esa edad). Bruce no se compra una guitarra hasta el 62, que es cuando toca las primeras notas con su tÃo músico que le enseña como se hace. Pasaron 5 años, casi 6.

jaytowerr escribió:meatloaf escribió:¿La mejor canción de los Beatles?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

500mil escribió:como empecéis con esas....abro un post de los Stones.....y habrá guerra......![]()
quedáis advertidos.....
Como antaño
. Si me tuviera que quedar con uno de ellos elegirÃa a Jagger y compañia pero la verdad es que disfruto con los dos grupos un montonazo. Si, es cierto, los Beatles en directo flaqueaban pero a nivel de composición creo que nadie ha alcanzado nunca su categorÃa con tantisimos clásicos, principalmente desde que sacaron el disco "Rubber soul". ¿Qué son discutidos? Bueno, algún guru del baloncesto dijo en su dÃa que el de mi avatar no era tan grande aunque claro, luego éste gano unos cuantos anillos y se comio sus palabras. En música es diferente porque todo es subjetivo y opinable pero para mi de los Beatles se hablará dentro de siglos y discutir a estos es como quién pone en duda a Mozart, por poner un ejemplo. Ya sólo por revolucionar la escena musical como lo hicieron ellos y los Stones merecen estar en el Olimpo de los Dioses de la música.
wizzi escribió:Pero cúánto pijo y talibán anda suelo por aquÃ.
Vamoaver, ¿quién no ha cantado y bailado esto?
Y no sigo, que me aburro.
.
Juanma escribió:a nivel de composición creo que nadie ha alcanzado nunca su categorÃa con tantisimos clásicos

Juanma escribió:Teimss, todo es opinable como he dicho anteriormente pero creo que ni el propio Bruce afirmarÃa eso. PodrÃa ser una buena pregunta a realizarle al de New Jersey. A mi me gusta más Bruce pero reconozco mayor influencia, más clásicos y más riqueza a nivel de composición en los Beatles que en Springsteen y éste sólo les gana de calle en los directos en donde es muy superior a los de Liverpool. Pero todo es discutible.

teimss escribió: Y estoy seguro que a ti se te acabaran antes los clasicos de los Beatles que a mi los de Bruce.

Juanma escribió:Pues yo reivindico el papel de George Harrison en los Beatles cuando le dejaron componer, que fue más bien en la segunda mitad de los 60.
Según Harrison, la inspiración le vino de la lectura del libro I Ching, que como él expresó: "Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sÃ, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia".
Llevando esta idea de relativismo a la casa de sus padres en el norte de Inglaterra, Harrison decidió escribir una canción con las primeras palabras que viera al abrir un libro al azar. Estas palabras fueron "Gently weeps", e inmediatamente comenzó a escribir la canción.
La composición interesó poco en los otros tres Beatles. La banda la grabó en varias ocasiones, primero la ya mencionada versión acústica y luego una con sonidos más eléctricos, que incluÃa un solo de guitarra de Harrison, pero no parecÃa funcionar. Fue entonces cuando George invitó a Eric Clapton para que tocara la guitarra en la canción. Aunque en un inicio dudó ("Nadie toca con The Beatles"), Harrison logró convencerlo.
Algunos se han preguntado si el famoso solo de guitarra es realmente interpretado por Clapton, ya que asemeja bastante el estilo que Harrison adoptarÃa posteriormente. George sólo ha dicho: "Eric lo grabó, y a mà me pareció que estaba realmente bien. Entonces lo escuchamos de nuevo y él dijo: 'Creo que hay un problema: no es lo suficientemente Beatle '. Asà que la pusimos en el ADT [automatic double-track] para bambolearlo un poco".
Una creencia popular y supuesta "pista" de la leyenda urbana Paul está muerto es que durante el solo de Clapton, se escucha la voz de Harrison diciendo algo que suena como "Oh Paul, Oh Paul".

.
meatloaf escribió:teimss escribió: Y estoy seguro que a ti se te acabaran antes los clasicos de los Beatles que a mi los de Bruce.
Todo dependerá de lo que entendamos por "clásico"
river-de escribió:Minimizar los primeros discos de los Beatles tampoco lo comparto. Puede que no sean temas épicos como "Incident", pero lo que resulta innegable es que son temas que enganchan a la primera audición, de una sencllez maravillosa, con unas armonÃas vocales fuera de discusión y con unas letras ciertamente insoportables; pero, en conjunto, son CLÃSICOS como la copa de un pino, que han versioneado o amado miles de artistas... y de no artistas.

TheRisingFrank escribió:Y aprovecho el post para decir que Paul McCartney me parece uno de los músicos más maltratados por un tipo de prensa musical. Prácticamente todo el mundo respeta a los Beatles, pero parece que este respeto sea solo para John Lennon, como si Paul se hubiese dedicado solo a hacer baladas ñoñas (algunas de ellas cojonudas). No sé si es por no ser un icono de la izquierda, por no haber muerto o que sé yo. Los dos me parecen dos auténticos genios (a Harrison lo pongo a otro nivel), pero yo me quedo con Paul.

TheRisingFrank escribió:
Si entendemos por primeros discos hasta el Help, pues asà del tirón Help, You've to Hide Your Love Away, Ticket to Ride, Yesterday, I saw her standing there, Things we said today, Can't buy me love, A hard's days night I'm down, She's a woman...
.
En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices .

river-de escribió:En el dueto estelar de los Beatles yo me quedo con Lennon, aunque reconozco que Paul tiene algunos discos ALUCINANTES. Su colaboración con Jackson en los 80 no me transmite nada, y en los discos de los Wings hay un poco de todo, aunque siga haciendo esos temas lentos maravillosos. Un tema que fue sencillo de "Flowers in the dirt" titulado "Distractions" me parece una obra maestra. "Off the ground" fue otro álbum cojunudo.
En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices.

)

meatloaf escribió:A mi esta simpleza me resulta irresistible: "Your mother should know", del Magical mistery tour
Si, es pop...¿qué coño pasa?

TheRisingFrank escribió:river-de escribió:En el dueto estelar de los Beatles yo me quedo con Lennon, aunque reconozco que Paul tiene algunos discos ALUCINANTES. Su colaboración con Jackson en los 80 no me transmite nada, y en los discos de los Wings hay un poco de todo, aunque siga haciendo esos temas lentos maravillosos. Un tema que fue sencillo de "Flowers in the dirt" titulado "Distractions" me parece una obra maestra. "Off the ground" fue otro álbum cojunudo.
En al guerra Beatles-Stones (aún amando profundamente a ambos grupos) yo me quedo con The Kinks, sólo por tocar las narices.
El Flowers in the Dirt me parece un gran disco, de los mejores de Paul. Le tengo un cariño especial, justo después de él hizo el Unplugged e hizo un concierto en el antiguo Zeleste, para el que conseguà entrada; uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida. Distractions es una gran canción, aunque yo de ese disco prefiero You want her too, compuesta y cantada con Elvis Costello; la he buscado en el youtube pero no está![]()

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado